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mundo

España, entre los países Carbono Neutral para el 2050

Chile, España, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Francia son los países que han firmado el acuerdo en el contexto del G 20.

Trina Solar, reconocido como fabricante de módulos fotovoltaicos “Top Performer” por quinta vez consecutiva

El reconocimiento “Top Performer” se basa en el patrón de evaluación de confiabilidad del módulo fotovoltaico lanzado por PVEL y DNV GL. La tabla de resultados de la prueba (scorecard) es una de las comparaciones más completas de resultados de los tests de confiabilidad de los módulos fotovoltaicos disponibles públicamente en el mercado hoy en día. Como un programa de certificación integrado con un enfoque en la confiabilidad del módulo y su rendimiento de generación de energía, la prueba comprende de 2 a 4 ciclos de IEC, ciclos térmicos, carga mecánica dinámica, congelación de humedad y pruebas de atenuación PID (de movimiento).

La escasez de polisilicio dispara los precios de las obleas mono-Si

Los analistas han observado un aumento de la demanda en medio de rumores de escasez de stock. Mientras tanto, el precio de las células mono bajó aún más, aunque no lo suficiente como para afectar a los grandes jugadores de los módulos PERC.

España, entre los cinco países de la UE donde las energías renovables más empleo han generado

A finales de 2018, el sector daba empleo a 11 millones de personas en todo el mundo según un nuevo informe de IRENA. Alemania, España, Francia, Reino Unido e Italia encabezan la clasificación de puestos de trabajo en la mayoría de los sectores de energías renovables dentro de la UE.

Guía de las mayores centrales solares del mundo

En esta primera entrada de una breve serie, el pionero de la energía solar Philip Wolfe destaca las diferencias entre huertos solares, parques solares y clústers, con el fin de identificar las mayores centrales de energía solar del mundo.

Greenpeace exige el fin de las emisiones en la Cumbre de Ministros de Transporte

La organización presentó este jueves un mapa interactivo para mostrar iniciativas de restricción del tráfico en 200 ciudades como Córdoba, Pontevedra o Vitoria. Además, recalca que España acabará con la venta de turismos diésel y gasolina en 2040, mientras que varios países ya han adelantado este compromiso a 2030.

Día mundial del medio ambiente, ¿un día menos?

Con la periodicidad anual de tantas otras conmemoraciones de trámite. Llega de nuevo el Día mundial del medio ambiente. Una iniciativa de largo aliento de las Naciones Unidas que data de 1972, y que suele pasar entre nosotros como el Día Mundial de la Radio, de la Poesía o el Día Meteorológico Mundial. Desgraciadamente otorgar el distintivo de Día Mundial a cualquier asunto es una manera más de banalizarlo, aunque no sea esa la intención de sus inspiradores.

Los vehículos eléctricos ayudan a reducir los períodos de amortización de la energía fotovoltaica residencial

El Instituto de Economía Energética y Análisis Financiero ha estimado el efecto en el periodo de amortización de los sistemas fotovoltaicos al añadir los VE y el almacenamiento en Alemania y Gran Bretaña. En ambos casos, es probable que los propietarios de sistemas reduzcan su período de amortización en márgenes significativos, ya que el aumento del autoconsumo puede compensar la eliminación progresiva de los incentivos gubernamentales.

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La reducción de los costes de las renovables, llave para aumentar la ambición climática

Según IRENA, los costes de las tecnologías energéticas renovables registraron un mínimo histórico el año pasado y el descenso continuará en la próxima década, especialmente en el caso de las tecnologías solar y eólica.

La flota mundial de coches eléctricos podría alcanzar los 250 millones en 2030

La Agencia Internacional de la Energía dice que más de 2 millones de vehículos eléctricos salieron a la circulación el año pasado, y ya suman más de 5 millones por las carreteras. La Agencia ha subrayado la importancia de las políticas públicas de apoyo, de la adopción de nuevas infraestructuras y la reducción de los costes derivada de la continua adopción de los vehículos eléctricos. Según sus cálculos, en 2030 podrían venderse hasta 43 millones de vehículos eléctricos.

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