Naturgy construye 300 MWp en Extremadura y 4,6 MWp en Canarias

Share

Naturgy acaba de iniciar la construcción de la que será su mayor instalación fotovoltaica en España. Situada en los términos municipales de Torrecilla de la Tiesa y Aldeacentenera, en la provincia de Cáceres (Extremadura), Campo de Arañuelo tendrá 300 MWp de máxima potencia y producirá alrededor de 515 GWh/año de energía.

La energética invertirá más de 150 millones de euros en la construcción del proyecto, uno de los que obtuvieron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) en la fecha límite de 25 de enero de 2023. En total, Naturgy obtuvo DIAS para 18 proyectos eólicos y fotovoltaicos, que suman una potencia total superior a los 1,3 GW.

Naturgy obtuvo en febrero la autorización administrativa de construcción del proyecto, que estará formado por 549.463 módulos y 1.254 inversores.
Además, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes el anuncio de la Dirección General de Energía de información pública relativa a la solicitud de autorización administrativa y declaración de utilidad pública del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Guía de Isora, que promueve Naturgy Renovables Canarias. Tendrá 4,2 MW de potencia nominal y se ubica en el término municipal de Guía de Isora, provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de Tenerife.

La parte generadora estará formada por 8.149 paneles fotovoltaicos de 565 Wp cada uno, montados sobre estructuras fijas. La energética invertirá 2,45 millones de euros en la ejecución del proyecto.

En marzo, Naturgy puso en marcha el proyecto Puerto del Rosario, de 11,5 MW, en Fuerteventura, con el que superó los 110 MW renovables en operación en el archipiélago, a los que se añadirán otros 35 MW actualmente en construcción.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.