La escasez de polisilicio dispara los precios de las obleas mono-Si

Share

Cuando el sitio web de Energy Trend informó la pasada semana acerca de los rumores de que los proveedores de polisilicio para obleas de mono-Si se habían quedado sin reservas, la empresa de estudios de mercado PV Info Link predijo que los precios del producto aumentarán el próximo mes.

Al observar la creciente demanda de la materia prima para obleas mono-Si, PV Info Link dijo que es probable que la escasez de oferta afecte a los precios en las próximas semanas.

Según los analistas taiwaneses, el polisilicio utilizado en las obleas policristalinas no se ve afectado, ya que la demanda constante y la expansión de la producción de los fabricantes han mantenido estable el precio en los últimos tiempos.

Sin embargo, PV Info Link señaló que los fabricantes no estaban operando a plena capacidad en junio y que es probable que los precios del polisilicio caigan el próximo mes si los productores siguen aumentando la producción.

Caída de precios de las células mono

Según los analistas, el precio de las células mono ha bajado ligeramente esta semana, de yuanes 0,02/W a 1,17-1,19/W en China y de 0,155-0,157/W en el extranjero (dólares 0,003 a 0,17 en China y 0,02 en el extranjero), y PV Info Link prevé un ligero superávit el mes que viene, ya que los fabricantes tienen previsto seguir ampliando su capacidad de producción todos los meses este año.

“Sin embargo, tal nivel de precios sigue siendo demasiado alto para los fabricantes de módulos PERC que luchan por aumentar los precios y, por lo tanto, los fabricantes de módulos de primer nivel seguirán ejerciendo presión sobre los precios de las células”, advirtió la empresa de estudios de mercado.

El precio de los módulos mono –que, según reiteró la semana pasada Bloomberg New Energy Finance, se espera que superen a los productos de polisilicio en términos de instalación el próximo año– se reducirá ligeramente en las próximas semanas, según PV Info Link, ya que el actual boom solar que se está experimentando en China y Vietnam se enfriará a finales de mes y se espera que se produzca un retraso antes de que la demanda europea se recupere.

En el caso de China, el retraso se mantendrá hasta que comiencen a construirse una serie de proyectos en “paridad de red”. Vietnam se apresura a aprobar un gran número de proyectos antes de la expiración de una FIT solar fija a finales de este mes.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.