Skip to content

mundo

Los precios de las obleas chinas, de estables a suaves en medio de elevados inventarios

En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un pequeño análisis de la oferta de módulos solares fotovoltaicos y las tendencias de precios.

La Agencia Internacional de la Energía pide multiplicar por seis la capacidad mundial de almacenamiento de energía

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) ha publicado su primer informe sobre la importancia de la tecnología de almacenamiento de energía en baterías en la transición energética. Según sus conclusiones, triplicar la capacidad de las energías renovables de aquí a 2030 requeriría 1.500 GW de almacenamiento en baterías.

El cambio energético más rápido de la historia sigue en marcha

En 2023, la energía solar fotovoltaica y la eólica representaron cerca del 80% de la capacidad de generación neta mundial. En 2023 se instaló una capacidad de generación eléctrica solar y eólica cuatro veces superior a la de todas las demás fuentes de electricidad combinadas.

Al menos 29 países instalaron más de 1 GW de energía fotovoltaica en 2023

El Programa de Sistemas de Energía Fotovoltaica de la Agencia Internacional de la Energía (IEA-PVPS, por su acrónimo en inglés) ha publicado su nuevo informe “Snapshot of Global PV Markets 2024” (Panorama de los mercados fotovoltaicos mundiales en 2024), en el que destaca las principales perspectivas y tendencias. A pesar de las instalaciones récord, persisten las preocupaciones sobre la rentabilidad y la dinámica de fabricación, lo que subraya la necesidad de intervenciones estratégicas y apoyo político para navegar hacia un ecosistema fotovoltaico resistente y sostenible.

Hay 1,2 TW de proyectos hidrógeno con electrolizadores en desarrollo en todo el mundo

Solo en los últimos seis meses se han añadido 55,2 GW de nuevos proyectos, según la base de datos mundial de electrolizadores de la consultora Aurora.España es el país de Europa donde generarlo es más barato.

Los altos tipos de interés dificultan la transición a las energías renovables

Un nuevo informe de Wood Mackenzie examina cómo el cambio mundial hacia tipos de interés más altos para combatir la inflación está dificultando la transición energética.

Mercom y WoodMac constatan un clima de inversión fotovoltaica difícil en el primer trimestre de este año

Mercom Capital Group afirma que la financiación solar corporativa total, la financiación global de capital riesgo, la financiación del mercado público y las fusiones y adquisiciones fotovoltaicas cayeron en términos interanuales en el primer trimestre de 2024. El sector sigue lidiando con unos tipos de interés elevados, lo que, según Wood Mackenzie, está afectando de manera desproporcionada a los proyectos de energías renovables.

Los precios mundiales del polisilicio bajan ligeramente

En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un pequeño análisis de las tendencias de la oferta y los precios de los módulos fotovoltaicos.

Las principales utilities mundiales anuncian su intención de multiplicar por 2,5 la capacidad renovable hasta 2030

Los miembros de Utilities for Net Zero Alliance anuncian un plan de acción en la Asamblea de IRENA, centrado en aumentar la velocidad de inversión y desarrollo de la red eléctrica.

La tendencia negativa de los precios en Europa podría prolongarse hasta el verano

AleaSoft y SolarPower Europe informan a pv magazine de que los precios negativos de la energía en Europa están relacionados con la pandemia, la baja demanda, las insuficientes soluciones de almacenamiento y la inadecuada planificación energética. Afirman que es probable que esta situación se prolongue hasta el verano.