Natixis compra a Qualitas Energy un proyecto híbrido en Baleares de 60 MWp fotovoltaicos y 30 MW / 120MWh de almacenamiento

Share

 

Mirova, filial de la compañía de gestión de activos Natixis Investment Managers dedicada a la inversión sostenible y parte del banco francés Natixis, ha firmado un acuerdo para la adquisición de una cartera de activos híbridos en Mahón, (Menorca). Se trata de un parque solar fotovoltaico de aproximadamente 60 MWp, con una capacidad de almacenamiento de hasta 30 MW/120 MWh. Según Mirova, será “la planta solar más grande de las Islas Baleares”. Los activos se encuentran es estado ready to build y han sido desarrollados por Qualitas Energy y Q-Impact, Q-Impact, el área de inversión de impacto de la gestora de capital riesgo Qualitas Equity.

Se espera que la construcción del parque fotovoltaico comience a mediados de 2024, y su puesta en marcha se prevé para principios de 2026.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.