Alcampo y Helexia ponen en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas que suman 1,63 MW

Share

Alcampo y Helexia pusieron en marcha dos nuevos proyectos conjuntos de autoconsumo fotovoltaico en los centros Alcampo de Sevilla Tamarguillo y Sant Boi de Llobregat.

Estas instalaciones se suman a las dos ya existentes en Aranda de Duero y Teruel y forman parte de los nueve proyectos que ambas empresas tienen previsto desarrollar en España, con el objetivo de abastecer más de 13 GWh de energía solar. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.

Según informaron los socios, las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo están situadas en Sevilla y Sant Boi de Llobregat, totalizan 1.632 kW de potencia y cuentan con más de 3.000 paneles solares instalados en la cubierta de los dos centros.

La instalación fotovoltaica situada en el hipermercado de Sant Boi de Llobregat, está compuesta por casi 2.000 módulos fotovoltaicos, y cuenta con una potencia de 1.078 kW, y que de acuerdo con los socios, va a permitir producir más de 1.463 mWh al año.

Por su parte, la instalación del hipermercado Alcampo de Sevilla Tamarguillo, cuenta con unos de 1.000 paneles solares y una potencia de 554,4 kW, lo que va a permitir producir más de 845 mWh al año de energía fotovoltaica.

Centro Alcampo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

Imagen: Helexia

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.