Skip to content

Noticias

A información pública un proyecto de Real Decreto para garantizar evaluaciones de impacto ambiental más exigentes

En texto aumenta el número de proyectos con necesidad de evaluación de impacto ambiental y se garantiza que los proyectos situados por debajo de los umbrales legales no tendrán una incidencia significativa en el medio ambiente.

IFM adquiere el 10,83% del capital social de Naturgy

El fondo australiano GIF adquiere un total de 105.021.887 millones de acciones de Naturgy, que representan el 10,83% del capital social y la mitad de su objetivo en la opa.

Empresa españoles en LatAm: Matrix Renewables

La compañía ha firmado el primer acuerdo de financiación a largo plazo de energías renovables en Colombia para una cartera de proyectos de 82 MW en tres plantas solares fotovoltaicas a escala comercial.

España: puesto 10 RECAI y 1 en atractivo para PPAs

EY ha publicado la 58ª edición del Índice de Atractivo de los Países para las Energías Renovables (RECAI) e incluye, por primera vez, un índice de atractivo para la firma de PPA renovables, que encabeza España.

EDPR aumenta su capacidad renovable instalada a 13 GW hasta septiembre

De ellos, 5,261 MW se encuentran en Europa con predominio de España, pero solo ha instalado 787 MW fotovoltaicos en estos primeros 9 meses del año.

Holaluz y Airbnb fomentarán la energía verde entre los anfitriones en España

Ambas empresas lanzan un programa piloto en España que incluye tarifas especiales de energía 100% renovable de Holaluz y un bono de bienvenida de 40 euros para los anfitriones en Airbnb.

Europa sugiere que los PPAs renovables pueden combatir la subida de los precios de la energía

La situación de los mercados energéticos es tensa. Tras las presiones nacionales para que se tomen medidas, la Comisión Europea ha anunciado ahora su conjunto de recomendaciones para combatir la escalada de los precios de la energía.

Nuevo seguidor español diseñado especialmente para agrovoltaica

El AgriTracker de Axial se adapta a cada tipo de plantación, es apto para diferentes pendientes, admite diferentes tipos de cultivo en una misma planta y optimiza los periodos de luz y sombra cada momento del día y estación.

Alterna Energía logra la construcción y mantenimiento de cuatro plantas en Barcelona

Las plantas de Santa Coloma de Cervelló, Sant Cugat del Vallès, Gavà y Sant Adrià del Besòs, con una potencia total de 375 kW, generarán anualmente un 515 MWh.

Ingecon Sun 3Power Serie C, ¿qué más se puede pedir?

El nuevo inversor cuenta con una alta densidad de potencia, un sistema de refrigeración líquida en circuito cerrado, su diseño está pensado en la optimización de las tareas de O&M y también puede aplicarse para fv + baterías acopladas en DC y AC, aplicaciones de almacenamiento “stand alone”, STATCOM y electrolizadores para plantas de hidrógeno verde.