Skip to content

Noticias

Píldoras solares: baterías comunitarias en Australia, Corea del Sur apoya la agrovoltaica y Burundi necesita energía solar

Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.

La fabricación de módulos y células fotovoltaicas de perovskita puede correr riesgos de suministro de materiales

Investigadores alemanes y suecos han calculado el suministro de materiales para producir células fotovoltaicas de perovskita en tándem a escala de varios teravatios, y han señalado la dificultad de abastecerse de oro, indio y cesio, así como la necesidad de racionalizar la producción de ciertos materiales utilizados para las capas de transporte de huecos. “En esencia, podríamos ser capaces de ir después de los combustibles fósiles, pero no podemos ir después de los minerales”, declaró a pv magazine Lukas Wagner, autor correspondiente de la investigación.

El Parlamento Europeo vota a favor de la Ley de Industria Net Zero

El Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Industria Net Zero, que ahora espera la adopción formal del Consejo Europeo para convertirse en ley. El Consejo Europeo de Fabricantes de Energía Solar ha acogido con satisfacción la decisión, afirmando que “da luz verde a la adquisición de paneles solares sostenibles fabricados en Europa”.

Los precios de las obleas chinas, de estables a suaves en medio de elevados inventarios

En una nueva actualización semanal para pv magazine, OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece un pequeño análisis de la oferta de módulos solares fotovoltaicos y las tendencias de precios.

La Agencia Internacional de la Energía pide multiplicar por seis la capacidad mundial de almacenamiento de energía

La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) ha publicado su primer informe sobre la importancia de la tecnología de almacenamiento de energía en baterías en la transición energética. Según sus conclusiones, triplicar la capacidad de las energías renovables de aquí a 2030 requeriría 1.500 GW de almacenamiento en baterías.

Retrato de empresa: SolarToday

La empresa holandesa dispone en España de oficinas con almacén en Madrid, Valencia y Sevilla. Esta última, ubicada en Alcalá de Guadaira con un almacén de 200 m2 y tres empleados, ha sido inaugurada recientemente. La empresa, además, anuncia la próxima apertura de sucursales en Portugal y Cataluña.

Investigadores coreanos construyen una célula de electrólisis de óxido sólido de 8 kW que puede producir 5,7 kg de hidrógeno al día

El Instituto Coreano de Investigación Energética ha desarrollado una pila de electrólisis de óxido sólido que utiliza un tipo especial de placa separadora para garantizar el flujo adecuado de hidrógeno y oxígeno tras la división del agua. Samsung Electro-Mechanics y Bumhan Industries cooperan ahora con el centro de investigación para mejorar el proceso de fabricación correspondiente.

Crean una solución para maximizar los resultados económicos de la venta de energía renovable en el mercado eléctrico

Esta solución, habilitada para los mercados de España, Portugal e Italia, busca ofrecer a los operadores de la predicción de energía más ajustada, al tiempo que permite controlar y gestionar los desbalances de cada unidad gestionada en tiempo de operación.

Los precios de los PPAs suben un 9,8% en Europa, pero bajan en España y Portugal

La mayor subida se ha registrado en Reino Unido, con un 46,9%. España y Portugal, en cambio, son los únicos países que han registrado bajadas del 0,7% y 0,9%, respectivamente.

Bomba de calor termoquímica asistida por energía solar a base de sosa cáustica y agua

Investigadores chinos han diseñado un sistema de bomba de calor termoquímica asistida por energía solar de dos etapas que utiliza sosa cáustica y agua como pareja de trabajo. Al parecer, el sistema es capaz de alcanzar una densidad de almacenamiento de energía de 363 kWh/m3 y sus creadores lo consideran una solución ideal para edificios residenciales con espacio limitado.