Greenyellow, de Ardian, compra una empresa para crecer en Polonia y entra en Portugal

Share

GreenYellow, empresa cuyo accionista mayoritario desde 2022 es el grupo francés Ardian, anuncia la compra de la compañía Grow Energy Management (GEM) y de dos carteras fotovoltaicas en los sectores industrial y comercial en Polonia y Portugal. Estas incluyen casi 120 MWp en estado Ready to Build o ya en funcionamiento, incluido un proyecto a gran escala de 100 MWp en Polonia con Biedronka (Grupo Jerónimo Martins).

Junto con GEM en Portugal, GreenYellow planea desarrollar más de 100 MWp en los próximos tres años bajo el liderazgo del equipo directivo.

Según el comunicado de prensa de la empresa, la operación incluye un intercambio de acciones que une GEM y GreenYellow Portugal en una única entidad (GreenYellow Portugal), con sede en Lisboa y codirigida por Miguel Almeida Henriques, Miguel Magalhães y Bernardo Matos, bajo el control de la matriz francesa GreenYellow.

La sede portuguesa seguirá desarrollando “las ofertas emblemáticas del grupo: la energía fotovoltaica descentralizada, con especial atención al autoconsumo solar, y la energía como servicio para acelerar la descarbonización de las empresas”.

El objetivo es desarrollar más de 100 MWp de proyectos solares descentralizados en los próximos tres años y, junto con GreenYellow Polska, apoyar el desarrollo y la operación de proyectos existentes y futuras iniciativas en el país.

La empresa planea una inversión de alrededor de 150 millones de euros en los próximos tres años en ambos países.

En el marco de su expansión mundial, Greenyellow ha anunciado recientemente su refuerzo en Italia, la retirada de Marruecos y Senegal, la venta de sus activos solares en Madagascar y Burkina Faso y la inversión, junto con Enhol, de 200 millones de euros en proyectos energéticos en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.