ISE instalará 95 KWdc de autoconsumo para Fundación Cajamar

Share

ISE Autoconsumo, parte del grupo Gransolar, ha firmado un contrato con la Fundación Cajamar para llevar a cabo un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en su estación experimental en el paraje de Las Palmerillas (El Ejido). Enmarcado en el programa de sostenibilidad que Cajamar está impulsando, el proyecto tendrá una potencia total de 95,48 kWdc, y se estima una generación de más de 150.000 kWh anuales.

En un comunicado emitido por ISE, su director, David Fernández, indica respecto al proyecto que “Este, en particular, aúna dos de los grandes valores de la provincia de Almería como son sus horas de sol y la innovación agrícola que avanzan en paralelo hacia un modelo de agricultura sostenible a partir de fuentes renovables sin obviar, por supuesto, lo evidente, la energía fotovoltaica es entre un 30 y un 50 % más barata que las fuentes de energía convencionales”.

Según ISE, la Fundación Cajamar ahorrará en su estación de las Palmerillas más de un 40% en su factura eléctricaEl proyecto contará con 217 módulos de tecnología Mono-Perc de 440W sobre dos cubiertas, aprovechando una superficie en desuso y compatibilizando su actividad con los proyectos de experimentación en agricultura que la Fundación Cajamar lleva a cabo en suelo.

Ingenia Solar Energy (ISE) declara haber ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 24.000 MW. Durante 2020 ISE ha anunciado públicamente la contratación de varios proyectos en España, entre ellos 131 kW para la empresa Rijk Zwaan Ibérica, 25 MW en Almócita, Almería, o 3 MW en autoconsumo para la empresa La Paloma Cerámicas.

 Las datos sobre el volumen de autoconsumo instalado en 2020 en España aún no se han detallado, no obstante, pese a la actual pandemia hay indicios positivos. A falta de datos definitivos, la asociación Solar Power Europe estimó en un informe publicado la semana pasada que en 2020 se instalaron alrededor de 700 MWp de autoconsumo en España. Estas cifras son aún una aproximación y están sujetas a confirmación. Sin embargo los datos provisionales indicados por SPE suponen un total instalado de 2,6 GWp de los que 1,5 GWP serían plantas a gran escala en contratos bilaterales o PPA.  El resto (1,1 GWP) correspondería a proyectos de autoconsumo, instalaciones aisladas de la red o proyectos que venden toda la energía generada directamente al mercado, lo que se conoce como “proyectos merchant”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.