ISE llevará a cabo el diseño del proyecto de ejecución para una instalación de 25 MW en Almería

Share

Ingenia Solar Energy (ISE) ha la firma de un nuevo contrato para llevar a cabo el diseño del proyecto de ejecución para una planta fotovoltaica de 25 MW que se ubicará en el término municipal de Almócita, Almería.

El proyecto cuenta con una superficie de 50 hectáreas, en las que se colocarán más de 56.000 módulos. ISE llevará a cabo la optimización del diseño preliminar, la ingeniería de detalley proveerá de asistencia técnica durante y después de la fase de construcción. Una vez conectada a la red, la planta fotovoltaica producirá suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 15.200 viviendas almerienses.

Se estima que los primeros trabajos comiencen en los próximos días y que se finalice su ejecución en la primavera de 2021.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la Autorización Administrativa Previa y de Construcción y de Autorización Ambiental Unificada del proyecto Planta solar F.V. Cacin Solar I, de 25 MWp, en febrero de ese año. Según el BOJA, el presupuesto para la construcción de la planta era de 10.605.577,32, y su promotora es la sociedad Fotovoltaica Puerto Cruz II, S.L.

Desde su creación en 2005, ISE ha ejecutado proyectos en todo el mundo con una potencia total de más de 24.000 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.