ISE Autoconsumo firma un acuerdo para instalar 3 MW de autoconsumo

Share

La compañía almeriense Ingenia Solar Energy (ISE) Autoconsumo ha firmado un contrato con La Paloma Cerámicas para la instalación de un sistema fotovoltaico de autoconsumo solar en tres de sus seis instalaciones, dos de ellas ubicadas en la provincia de Segovia y la tercera en Toledo.

El director de La Paloma Cerámicas, Francisco Rodríguez Moreno, afirma que, al incorporar esta tecnología se eliminará el turno de noche, establecido debido a que la energía es más económica en este horario, y “se aprovechará más el rendimiento de la producción”.

En total, los 3 MW que ISE Autoconsumo va a instalar en las plantas de La Paloma Cerámicas ubicadas en Otero de Herreros y Nava de la Asunción en Segovia y en la localidad toledana de Pantoja producirán más de 4,6 millones de kWh al año. El ahorro que supone este tipo de energía es de alrededor el 5% del coste de fabricación, “a medida que esto se traduzca en labor comercial y se pueda llegar a nuevos mercados y ampliar cuota, hay un margen, en el caso de la fábrica de Otero de Herreros, para incrementar la producción en un 30%, que irá asociado a la generación de empleo”, según ha apuntado Rodríguez Moreno.

ISE explica que la ejecución de la obra no supera las ocho semanas y la amortización, dependiendo del tipo de industria y su consumo, puede variar entre los cuatro y seis años aproximadamente.

“Lo que sería de agradecer es que la Administración sea más ágil en la tramitación de los expedientes, porque se da la paradoja de que se tarda más en conseguir la licencia que en la construcción de la planta”, ha aseverado el director de ISE Autoconsumo, Francisco Fernández del Pino.

ISE Autoconsumo ha presentado más de 100 diseños de ingeniería para un total de 24.000 MW distribuidos en 21 países durante sus más de 15 años de experiencia en el sector.

La Paloma Cerámicas es una empresa familiar que nació en la localidad de Pantoja (Toledo) en 1979 y en la actualidad es un grupo fabricante de productos cerámicos con más de 300 empleados directos e indirectos en seis plantas de producción en España y Portugal.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.