Pregunta del mes: ¿Son necesarias las subastas para alcanzar los objetivos renovables previstos en el PNIEC?

Share

Antonio Delgado Rigal, CEO de Aleasoft Energy Forecasting, ha respondido para pv magazine la pregunta del mes: ¿Son necesarias las subastas para alcanzar los objetivos renovables previstos en el PNIEC?

A. D. : “Como se planteó en el Foro Solar que terminó recientemente, las subastas en el sector FV no son necesarias, en general, en este momento. Quedó claro  por parte de varios ponentes que en las islas o en algunos lugares específicos de interés estratégico, como zonas afectadas por el cierre del carbón, el Estado podía organizar estas subastas.

La tecnología FV es lo suficientemente rentable como para desarrollarse acudiendo al mercado o haciendo contratos de PPAs. Paradójicamente, una subasta de FV puede afectar el mercado enviando una señal negativa a inversores que confían en la libre competencia”.

Antonio Delgado Rigal, CEO de Aleasoft Energy Forecasting.

Ver respuestas anteriores:

Javier Revuelta, Principal en Pöyry Management Consulting

Daniel Barman, Head of Energy Management de Grenergy

Tomás García, Managing Director, Solar & Wind Projects, Spain & Portugal en Baywa re

 Joan Groizard, director general de IDAE

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.