BOE: cuatro proyectos renovables con 35 MW de hibridación, 16 MW de fotovoltaica y 73 MW BESS, en la segunda semana de mayo 

Share

 

Recopilamos los anuncios más destacados del Boletín Oficial del Estado (BOE) en la segunda semana de mayo:

Solicitud de declaración de impacto ambiental y autorización administrativa previa del parque eólico Armus, de 35 MW, para su hibridación con la instalación solar fotovoltaica existente Armus Solar de 49,973 MW de potencia pico y 49,88 MW de potencia instalada, y para una parte de su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Villamediana, en la provincia de Palencia, promovido por Solaria.

Solicitud de Autorización Administrativa Previa, Autorización Administrativa de Construcción, Declaración de Impacto Ambiental y Declaración, en concreto, de Utilidad Pública de la Instalación Fotovoltaica Hibridación Solans de 16,2 MW y de su infraestructura de evacuación, en el término municipal de La Granadella en la provincia de Lleida, promovida por Eolia Renovables, perteneciente a Engie.

Proyectos de almacenamiento 

Solicitud de autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción, para el módulo de almacenamiento «Gazules I Hibridación», de 45,83 MW, sito en el término municipal de Alcalá de los Gazules, en la provincia de Cádiz, para su hibridación con la planta fotovoltaica existente «Gazules I», de 49,8 MW, y su infraestructura de evacuación, promovido por Bruc Energy.

Solicitud de Autorización Administrativa Previa y la solicitud de Autorización Administrativa de Construcción del proyecto PFot-ALM-122 Módulo de almacenamiento Hibridación Plana de la Pena 1, de 26,74 MW, para su hibridación con el parque fotovoltaico existente Plana de la Pena 1, de 43,90 MW instalados y su infraestructura de evacuación, en el término municipal de Botorrita, La Muela y María de Huerva, en la provincia de Zaragoza, promovido por Opdenergy.

Cabe señalar que el BOE ha anunciado la Resolución de 12 de mayo de 2026 de la Secretaría de Estado de Energía por la que se acuerda la celebración de concurso de capacidad de acceso en determinados nudos de la red de transporte.

Aviso: los anuncios publicados en el BOE que se recogen aquí mencionan a los promotores iniciales de los proyectos. Es posible que estos se hayan vendido o traspasado con posterioridad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Cuatro proyectos de fotovoltaica y once de baterías, beneficiarios provisionales de Renoval2
15 mayo 2026 IDAE ha aprobado la propuesta de resolución provisional del programa de ayudas RENOVAL 2, destinado a impulsar la cadena de valor industrial de tecnol...