Iberdrola: 30 transacciones en pandemia y más de 5.600 nuevos empleados

Share

 

La energética presidida por Ignacio Galán ha cerrado 30 operaciones corporativas desde principios de 2020, incluyendo 17 adquisiciones en nuevos mercados como Suecia, Irlanda, Polonia, Japón, Australia y Vietnam (con la compra de la filial local de Sowitec). Además, ha entrado en nuevos mercados como Corea con la firma de un acuerdo con la energética GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en Corea del Sur y otras regiones asiáticas.

La operación más reciente la ha llevado a cabo su filial en Reino Unido, ScottishPower, y ha consistido en la adquisición de 800 MW de 17 proyectos fotovoltaicos en el país. Así, la empresa pasa ahora a liderar la industria solar del Reino Unido, con una cuota de mercado que ha pasado del 2% al 9%. ScottishPower es la única empresa de servicios públicos del país integrada 100% verde.

Iberdrola también anunció recientemente que recurrió en Nuevo México el rechazo a su acuerdo con PNM: la compañía amplía así tres meses el acuerdo de fusión de su filial, Avangrid, con PNM Resources, al mismo tiempo que recurre ante el Tribunal Supremo de ese estado el rechazo al acuerdo de voluntades firmado entre las empresas.

En Australia, Iberdrola compró las soluciones de Autonomous Energy en la que supuso la transacción número 28 de la compañía desde el comienzo de la pandemia.

En España, Iberdrola está siendo de las primeras empresas en desplegar baterías así como instalaciones híbridas; y en Portugal, planea la construcción junto con Prosolia de  una planta de 1.140 MW con baterías Tesla.

En la presentación de resultados de mediados de año, la energética afirmó´ que su plan de inversiones prevé “más renovables, más redes y nuevos mercados”.

En septiembre de 2021, Iberdrola contaba con casi 3 GW de energía fotovoltaica instalada en todo el mundo, un aumento del 89% en comparación con 2019. De esta capacidad, 2.028 MW están en España, 642 W en México, 191 MW en Estados Unidos, 4 MW en Reino Unido y 31 MW en otros países. También tiene 31 GW de proyectos solares en desarrollo en España, Estados Unidos, México, Reino Unido, Portugal e Italia. El plan de inversión de la empresa para el periodo 2020-2025 prevé duplicar su capacidad fotovoltaica actual hasta los 6 GW a finales de 2022, y tener 14 GW instalados en 2025.

En 2021, Iberdrola contrató a más de 5.600 personas para consolidar su plan estratégico, y cuenta con una plantilla cercana a 40.000 profesionales en 40 países. La cadena de suministro de la energética emplea a día de hoy a 400.000 personas en todo el mundo y tiene previsto superar las 500.000 personas para 2025.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.