Iberdrola recurre en Nuevo México el rechazo a su acuerdo con PNM

Share

Iberdrola, a través de su filial estadounidense, Avangrid, no solo ha decidido presentar ante el Tribunal Supremo de Nuevo México un recurso de apelación contra la resolución de la New Mexico Public Regulation Commission (“NMPRC”), de fecha 9 de diciembre de 2021, por la que rechaza el acuerdo de voluntades firmado entre Avangrid, PNM, algunas de sus filiales y ciertas terceras partes presentado en el marco de la operación de fusión entre PNM y Avangrid. Además, ha comunicado a la Securities Exchange Commission el acuerdo alcanzado con PNM Resources para ampliar hasta el 20 de abril de 2023 el vencimiento del contrato de fusión suscrito por ambas empresas. Este acuerdo es prorrogable por un periodo de tres meses.

DEn un comunicado Iberdrola asegura que durante 2021 “la fusión recibió la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Texas y de cinco agencias federales, a saber: Federal Energy Regulatory Commission (FERC), Hart-Scott-Rodino Clearance (HSR), Committee on Foreign Investment in the United States (CFIUS), Federal Communications Commission (FCC) y Nuclear Regulatory Commission (NRC), por lo que sólo queda la aprobación de la NMPRC”.

Iberdrola, Avangrid y PNM inician así la defensa de sus intereses al considerar que la decisión tomada por la NMPRC es “injusta”. “La operación es”, asegura la eléctrica española, “amistosa y recomendada por el consejo de administración de PNM Resources, contaba con el respaldo de los grupos de interés y había recibido el visto bueno de distintos organismos de carácter estatal y federal durante el proceso de autorización del proyecto de fusión que ha durado más de un año”.

Las compañías afectadas disponen de un plazo de 30 días para presentar alegaciones y exponer los argumentos de apelación en contra de la decisión de la NMPRC y no existe un plazo legal para que el Tribunal Supremo de Nuevo México se pronuncie.

En E.E.U.U.

Iberdrola lleva 17 años en Estados Unidos donde realiza operaciones de infraestructura de energía renovable en diversos campos.

En abril Avangrid lanzó una emisión de bonos por 750 millones de dólares para financiar proyectos renovables en Estados Unidos, incluyendo la construcción y desarrollo de tierra y mar adentro de energía eólica, fotovoltaica y solar, y la inversión en redes de transmisión y distribución.

En julio, cerró un acuerdo acuerdo con Primergy Solar para la venta de una cartera de 600 MW de proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento en Estados Unidos que actualmente están en desarrollo en Nevada.

En agosto, la compañía presentó cinco propuestas para proyectos para impulsar el hidrógeno verde y de bajo coste a gran escala en Connecticut, Nueva York, Maine y en la costa del Golfo de México.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.