Iberdrola compra en Australia las soluciones de Autonomous Energy

Share

Iberdrola amplía su presencia en Australia con la adquisición de Autonomous Energy, uno de los principales proveedores en este país de soluciones inteligentes y tecnología detrás del contador.

Fundada en 2003, Autonomous Energy es una empresa de ingeniería y construcción que ofrece una amplia gama de soluciones de energía verde. Estas soluciones incluyen energía solar en azoteas, sombreado de aparcamientos solares, energía solar fotovoltaica de montaje en suelo, baterías de almacenamiento, microrredes, eficiencia energética y gestión de la energía.

Desde 2020, Iberdrola ha adquirido Infigen Energy, ahora Iberdrola Australia, empresa de energía renovable integrada verticalmente con 940 MW de capacidad instalada. También se ha incorporado Avonlie, un proyecto fotovoltaico de 245 MW (dc) en Nueva Gales del Sur; y también ha alcanzado la Final Investment Decision en importantes proyectos en desarrollo como Port Augusta Renewable Energy Park (PAREP), una planta híbrida eólica/solar de 320 MW en Australia del Sur y en Avonlie Solar Farm. Asimismo, Iberdrola cuenta en Australia con más de 2GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

Desde que comenzó la situación de pandemia de COVID-19, Iberdrola ha realizado 28 operaciones corporativas, 15 de las cuales han sido adquisiciones que le han permitido a la compañía entrar en nuevas geografías como Suecia, Irlanda, Polonia, Japón o Australia. La cartera de proyectos renovables de Iberdrola es de más de 70.000 MW en el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.