Iberdrola entra en Vietnam con la compra de la filial local de Sowitec

Share

 

Iberdrola ha anunciado a pv magazine en un comunicado la adquisición de Sowitec Vietnam, una compañía con una cartera renovable de 550 MW en desarrollo, distribuida en seis proyectos: cinco parques eólicos y un proyecto fotovoltaico flotante de 50 MW. La compañía adquirida fue creada en 2017 como filial en Vietnam del grupo alemán Sowitec, con presencia en 14 países y un track récord de más de 6.000 MW renovables.

Los proyectos, con potencias entre los 50 MW y los 250 MW, tienen previsto su desarrollo entre 2022 y 2024 y formarán parte de la estrategia energética del país, que prevé cubrir el crecimiento de la demanda energética, principalmente, a través de proyectos renovables. Vietnam prevé la instalación de más de 20.000 MW renovables antes de 2030.

Recientemente, otras multinacionales han anunciado su entrada en este mercado: EDPR lo hizo a principios de julio con la compra de un proyecto a Trina de 28 MW, y la española Ingeteam ha abierto este año una filial en el país.

 

Iberdrola quiere ser “la mayor compañía renovable del mundo”

La compañía ha anunciado hoy, en la presentación de resultados, que su plan de inversiones prevé “más renovables, más redes y nuevos mercados”. En este sentido, afirma que “quiere trasladar su liderazgo en el sector en Europa y América a Asia Pacífico, consolidándose como la mayor compañía renovable del mundo”.

Con esta nueva operación, Iberdrola acelera su presencia en una nueva plataforma de expansión, después de materializar adquisiciones o acuerdos en mercados como Australia -donde se ha convertido en una de las principales promotoras renovables del continente tras la adquisición el pasado año de Infigen Energy-, Japón -cartera de proyectos eólicos marinos- y Corea, con la firma de un acuerdo con la energética GS Energy para el desarrollo conjunto de proyectos en Corea del Sur y otras regiones asiáticas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.