Iberdrola y Prosolia construirán una planta de 1.140 MW en Portugal con baterías Tesla

Share

 

Iberdrola y el promotor de proyectos solares Prosolia Energy, a través de su filial Prosommes, invertirán conjuntamente 850 millones de euros en cinco parques solares en España y Portugal de aquí a 2025, según ha dicho a pv magazine la compañía con sede en la Comunidad Valenciana.

Prosolia ha confirmado a este medio que la alianza prevé el desarrollo de la planta de 1.140 MW que incluye baterías Tesla en Santiago do Cacém, a unos 200 kilómetros al sur de Lisboa. Este proyecto, adelantado por pv magazine, ingresó a evaluación ambiental en febrero, dato que confirmó a pv magazine la Câmara Municipal de Santiago do Cacém. La participación de Iberdrola en esta planta será del 50%.

Afirma Prosolia que la planta de Portugal “equivale a toda la capacidad instalada actualmente en el país”, que era de 1.025 MW en 2020 según las estadísticas publicadas en marzo de 2021 por la agencia internacional de energía renovable, IRENA.

Prosolia también fue una de las empresas adjudicatarias de la subasta de Portugal de 2019, famosa por el récord mundial de precios bajos. Por su parte, Iberdrola cuenta con 255 MW fotovoltaicos en Portugal.

Las cuatro plantas solares que se desarrollarán en España sumarían entonces 360 MW, pero ninguna de las dos compañías ha indicado más datos al respecto. “La alianza también incluye la posibilidad de colaborar en nuevos proyectos en el futuro” dijo ayer a Reuters Pedro Pestana, miembro del consejo de Prosolia. Su creación responde al objetivo de “reforzar el crecimiento de Iberdrola en Portugal y el objetivo de Prosolia de convertirse en un referente en Europa”, añadió.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.