Tesla planea una fábrica de vehículos eléctricos y baterías en Valencia

Share

 

El todavía president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, dijo este miércoles en una entrevista que “Numerosas empresas muy potentes consideran que la Comunitat Valenciana es un territorio idóneo para invertir”. Si bien Puig menciona que una cláusula de confidencialidad le impide decir nombres concretos, numerosos medios han compartido hoy que una de esas empresas es Tesla, quien destinaría 4.500 millones de euros a una empresa en Valencia para fabricar sus vehículos eléctricos y baterías. De salir adelante, sería la segunda fábrica en Europa de Tesla.

La inversión  la Comunitat Valenciana se tramitará como un proyecto territorial estratégico, de la misma manera que ha pasado con PowerCo, la filial de Volkswagen, según recogen los medios. El consorcio alemán invertirá en Sagunto 3.000 millones para hacer una gigafactoría de 40 GWh, ampliables a 60 GWh, y recibirán casi 400 millones de euros de ayudas del Gobierno.

La compañía comercializó en 2022 un total de 1,31 millones de vehículos en todo el mundo y su modelo Tesla Model Y fue el coche más vendido en Europa el pasado mes de febrero.

Tesla ha anunciado este año que construirá una nueva fábrica de baterías en China. La empresa también planea fabricar células de batería en su fábrica de vehículos en Alemania, cuyo permiso de construcción obtuvo el pasado año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.