Tesla construirá una nueva fábrica de baterías en China

Share

Tesla dice que planea comenzar a construir su nueva fábrica de Shanghái en el tercer trimestre de 2023, y que las operaciones comenzarán en el segundo trimestre de 2024. Dice que la fábrica producirá Megapack, las grandes baterías comerciales de almacenamiento de energía de Tesla.

Las baterías Megapack de Tesla son conocidas por su capacidad de almacenar más de 3 MWh de electricidad por unidad, para proyectos de almacenamiento de energía de alta densidad a escala comercial. Las baterías pueden integrarse e instalarse con paquetes de baterías, inversores y sistemas de control de temperatura para estabilizar la red. Los paquetes de baterías están diseñados para combinarse con inversores específicos. Las baterías Megapack también pueden actualizarse en tiempo real mediante software over-the-air (OTA) para optimizarlas continuamente.

Tesla afirma que la fábrica de Megapack será su primer gran proyecto de fábrica de almacenamiento fuera de Estados Unidos. Zhuang Mudi, subsecretario del gobierno municipal de Shanghái, ha declarado que el proyecto de la fábrica Megapack de Tesla desempeñará un papel crucial en la promoción del desarrollo de la industria de almacenamiento de energía de Shanghái.

En enero de 2019, Tesla comenzó a construir su gigafactoría de Shanghái y la completó en un año. La gigafábrica de Shanghái suministró más de 710 000 vehículos eléctricos en 2022. Desde 2019, Tesla ha seguido invirtiendo en Shanghái, en parte aumentando la capacidad de producción de la gigafactoría de Shanghái.

Reuters ha informado de que el consejero delegado Elon Musk tiene previsto visitar China en abril.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.