Skip to content

Comunidad Valenciana

La cooperativa agrícola Fontcoop impulsa la creación de la Comunidad Energética Villalonga

Se construirá una instalación fotovoltaica de autoconsumo compartido de 116 kWp que producirá anualmente 160.956 kWh, que permitirán cubrir entre el 30 y el 40% del consumo eléctrico de aproximadamente un centenar de familias.

El hub de bp en Castellón contribuirá a descarbonizar el sector cerámico

bp, que acaba de firmar acuerdos de colaboración con ASCER y ANFFECC, producirá y suministrará hidrógeno y otras energías renovables al sector industrial a partir .de su refinería de Castellón.

Vector Renewables asesorará a BNZ en la construcción de 8 plantas en España

La consultora ha sido designada como ingeniero de la propiedad para asesorar al IPP, con sede en Barcelona, para construir ocho plantas que suman 473 MWp.

Otra planta de Falck Renewables producirá 200 GWh/año en Valencia

En marzo de 2023 Falck Renewables iniciará la construcción del proyecto PSV Campos Salados en el término municipal de Carcaixent, Valencia, gracias a una inversión de más de 50 millones de euros.

La Comunidad Valenciana destinará 42,37 millones en subvenciones a fondo perdido para fomentar el autoconsumo y almacenamiento

La cuantía de las subvenciones, el porcentaje y ayuda dependerán tanto del beneficiario como de la tipología, potencia y tecnología del proyecto. Si la instalación cuenta además con sistemas de almacenamiento (baterías), el porcentaje puede alcanzar el 65%.

Kobus Partners compra a Esparity Solar 250 MW de tres proyectos fotovoltaicos

El fondo de capital riesgo Kobus Renewable Energy III acuerda con la promotora la compra de tres proyectos solares en España que suman 250 MW. El objetivo del fondo el lograr una cartera de alrededor de 500 MW renovables que estén ubicados principalmente en España y Portugal.

El ITE ofrece a empresas tests de hidrógeno para soluciones disruptivas

El Instituto Tecnológico de la Energía valenciano avanza en Way2hydrogen, en plena etapa de caracterización, y cuenta con una planta piloto de hidrógeno, que ofrece a las empresas una plataforma tecnológica para testear equipos y componentes para encontrar soluciones disruptivas.

Volkswagen no confirma la posible ubicación en España de su fábrica de baterías

Volkswagen asegura a pv magazine que no está confirmada la instalación de una planta de baterías en España, depende de los fondos europeos vinculados al PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado. El proceso de selección de la ubicación “aún no se ha completado”. Extremadura y Valencia despuntan como comunidades candidatas.

Continúa la batalla de Chiva: más de 7.000 firmas contra grandes parques

Continúa la resistencia social en la localidad valenciana. Las Asociaciones Salvemos Brihuela envían a MITECO 4.551 firmas para tratar de frenar los grandes parques fotovoltaicos en el municipio, y Change.org, más de 2.500 contra la ubicación de los mismos proyectos.

bp anuncia en Castellón su mayor proyecto de descarbonización de España

La petrolera quiere convertir la refinería de Castellón en un clean energy hub mediante el impulso de la generación de hidrógeno renovable y biocombustibles, incluyendo el combustible de aviación sostenible (SAF).