Skip to content

Comunidad Valenciana

La proveedora de servicios de atención renal DaVita acuerda un PPA con Acciona Energía

El acuerdo involucra el complejo fotovoltaico Ayora I-II-III, de 85,74 MWp, actualmente en desarrollo en el municipio valenciano de Jarafuel, que entrará en operación en 2025.

El Ayuntamiento de Almenara solicita al IVACE+I una subvención para un proyecto fotovoltaico

El Ayuntamiento de Almenara ubicado en la provincia de Castellón estima que la generación de energía sería suficiente para abastecer el 80% del consumo del mercado municipal y un 33% de la del polideportivo.

Elche inicia la instalación de 786 placas fotovoltaicas en ocho colegios

La concejalía de Eficiencia Energética del ayuntamiento de Elche presentó la línea de subvención de 964.000 euros de Fondos Edusi financiada al 50% por la Unión Europea. Las inversiones en cada colegio van de los 67.500 euros a los casi 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Utiel (Valencia) licita un proyecto fotovoltaico de 60 kW

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 6 de mayo. El presupuesto total del proyecto es de 84.340 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cinco días.

La instalación del día: sistema fotovoltaico de 5 kW para una vivienda de Valencia con doce aguas

La instalación cuenta con ocho paneles solares JA Solar y del modelo JAM72S30-550/MR, y un inversor Turbo Energy de 5 kW. Este sistema cuenta con 4.400 W horas pico instalado gracias a los ocho paneles solares de 550 W.

EDP construye para Bauhaus siete plantas solares para autoconsumo que suman 2 MW

Es para energizar distintas tiendas de la firma de bricolaje ubicadas en la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña e Islas Baleares. Cinco ya están en funcionamiento.

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla (Murcia) licita un proyecto fotovoltaico de 486,20 kW por 1.126.598 euros

El presupuesto total del proyecto es de 1.126.598 euros. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 27 de mayo. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

La instalación del día: un sistema híbrido de 9,5 kW con cargador de coche eléctrico para un particular en Alicante

La distribuidora valenciana AutoSolar ha instalado un sistema híbrido de 19 módulos fotovoltaicos de 500 W junto con tres inversores Victron Energy del modelo Multiplus-II. La instalación cuenta también, con cuatro baterías de litio Pylontech US5000, un sistema de monitorización Cerbo GX de Victron, y un cargador de coche eléctrico del fabricante madrileño Orbis Viaris de 7,4 kW.

2

Licitación de proyecto fotovoltaico para comunidad de regantes de Sagunto (Valencia)

La Empresa de Transformación Agraria S.A., (TRAGSA) licita un proyecto fotovoltaico de 250 kW de potencia en La Ponera, provincia de Sagunto. El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el 28 de marzo. El presupuesto total del proyecto es de 61.322 euros.

Helexia instala 3,2 MW fotovoltaicos sobre cubierta para Bulk Cargo Logistics en el Puerto de Castellón

Helexia ha realizado una instalación solar de autoconsumo para Bulk Cargo Logistics que cuenta con más de 5.500 paneles solares. Los socios afirman que este sistema cubrirá el 25% del consumo energético de la empresa.