Instalan en Murcia la primera comunidad energética remota de España

Murcia se convierte en la capital de la primera comunidad energética remota de España, puesta en marcha por Comunidad Solar.

Share

 

La energética española especializada en autoconsumo Comunidad Solar ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de autoconsumo remoto diseñado principalmente para residentes en pisos y dueños o arrendatarios de locales comerciales que hasta ahora no podían acceder a soluciones de autoconsumo al carecer de un tejado propio en el que poder instalar placas solares.

Con este modelo de autoconsumo remoto, los usuarios adquieren el derecho a consumir la energía generada en un parque fotovoltaico y el complemento de una central hidráulica durante 30 años. La empresa explica que “la comercializadora eléctrica de Comunidad Solar vierte a la red eléctrica la energía que generan las placas solares y la turbina hidráulica contratadas por el usuario en las instalaciones remotas, y le distribuye en su vivienda o local esa misma cantidad de energía a un precio de 0 €”.

Comunidad Solar dispone de 3 parques fotovoltaicos con una potencia total de 3,2 MW, ubicados en Fuente Álamo, en Campo de Cartagena, gestionadas por L14 REIS (Renewable Energy Investment Services).

“El nuevo modelo de autoconsumo remoto de Comunidad Solar ha sido desarrollado con la aspiración de construir una gran comunidad energética remota en la que cualquiera pueda ser dueño de la energía del sol, el agua o el viento, independientemente de donde viva”, explica la empresa, y añade que el modelo está disponible en toda España.

La empresa encargada de la gestión integral de los proyectos de los 3 parques solares de Comunidad Solar en Murcia es 14L REIS, SL, un grupo de inversión, encabezado por L14 REIS, que ha sido el encargado de fondear los proyectos durante la adquisición, construcción y Puesta en Servicio ha sido JASP Investment Group, S.L. Esta sociedad, formada por un grupo heterogéneo de inversores privados y sociedades PYME radicadas en Murcia, todas ellas íntegramente formadas por capital de la Región de Murcia, llevan desarrollando, construyendo y explotando parques de generación de energía renovable desde 2006.

Comunidad Solar ha realizado más de 1.000 instalaciones de paneles solares en viviendas y locales en toda España desde su fundación en 2018. Se ha fijado el objetivo de alcanzar 1 GW de producción de energía renovable en 5 años y dar servicio a una comunidad de 400.000 clientes en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.