Tesla planea fabricar células de batería en su fábrica de vehículos en Alemania

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Elon Musk tuiteó en 2019 sus planes para abrir una gigafábrica en Alemania, cerca de Berlín: “Will build batteries, powertrains & vehicles, starting with Model Y2, dijo.

Con la planta ya en construcción, Tesla ha ampliado sus planes para la Gigafábrica en Grünheide, en Alemania, y por ello ha presentado nuevos documentos de solicitud “para la construcción y operación de una planta para la producción de vehículos eléctricos” a la Oficina Estatal de Medio Ambiente. Así lo anunció el jueves el Ministerio de Medio Ambiente de Brandemburgo. Por un lado, Tesla ha solicitado la correspondiente instalación auxiliar para la producción de vehículos, ya que la fabricación de las células de las baterías también se llevará a cabo in situ. El Ministerio informa también de que la solicitud incluye una ampliación de la planta de estampación para incluir dos líneas más de estampación, lo que serviría para ampliar la gama vertical de fabricación en la planta; para esta ampliación se necesitarían unos 1.180 pilotes de cimentación más. El taller de carrocería se reduciría a una línea de producción, y se añadirían etapas de producción para la fabricación y pintura de componentes de plástico, como parachoques y cubiertas de espejos retrovisores.

Tal y como explicó el Ministerio de Medio Ambiente de Potsdam, la nueva aplicación también contiene varias medidas para reducir el consumo de agua. Así, a pesar de la ampliación de la planta, se prevé que el consumo de agua se mantenga en torno a 1,4 millones de metros cúbicos al año y el volumen de aguas residuales en unos 925.000 metros cúbicos al año. Dijo que estos volúmenes están cubiertos por el contrato con la empresa pública. También se incluye en la solicitud un cambio en la infiltración de aguas pluviales.

El Ministerio señaló que no es inusual que un proyecto de esta envergadura se replantee durante el proceso de aprobación. Ahora, dijo, la primera decisión que hay que tomar es la de reabrir la participación pública. “Esto tendrá lugar en los próximos días, cuando se haya completado el examen del contenido de la solicitud”, dijo el ministerio. Sin embargo, según la declaración, se considera probable una reapertura de la información pública- y, por tanto, una nueva oportunidad de presentar objeciones.

Actualmente, el Ministerio no puede estimar cuándo se iniciará la necesaria participación del público. Los efectos en el calendario de Tesla para su Gigafactoría también están abiertos. Porque una nueva interpretación llevaría un mes. Y el hecho de que haya que discutir las objeciones planteadas por los críticos depende de su contenido. En cualquier caso, a Tesla se le está acabando el tiempo para el inicio de la producción previsto realmente para julio de 2021.

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