Lightsource bp compra 400 MW en Italia, desarrolla 112 MW en Trinidad y Tobago y se asocia con Envision Digital

Share

 

Lightsource bp construirá en el primer cuatrimestre de este año 1.849 MW. Se trata de proyectos en Reino Unido, España, Grecia, Estados Unidos y Australia. En España, son los proyectos Torrubia, de 50 MW; y Barrica, de 100 MW, que tendrá baterías.

Además, la compañía tiene en desarrollo el proyecto Brenchin Castle, de 92 MW; y Orange Grove, de 20 MW, en Trinidad y Tobago. Participan en el proyecto un consorcio formado por Lightsource bp, bp y Shell. El objetivo de Lightsource bp es iniciar la construcción en 2022 y que las instalaciones estén operativas en 2023.

La compañía amplía su diversificación en Italia: para ello, ha firmado asociaciones con Solar IT y TEP Renewables para un total de 400 MW de proyectos fotovoltaicos. Se espera que 163 MW entren en funcionamiento entre 2023 y 2024. Las empresas estudian acoplar sistemas de almacenamiento a las plantas.

Además, hoy ha anunciado una asociación con Envision Digital, empresa dedicada a los software de Inteligencia Artificial e Internet de las cosas (AIoT) para actividades con Cero Emisiones con sede en Singapur. Lightsource bp quiere optimizar el rendimiento y la operación de sus activos solares, y Envision Digital será su socio de análisis avanzado.

Lightsource bp tiene como objetivo el desarrollo de 25 GW de proyectos de energía solar a nivel mundial para 2025, para lo cual obtuvo un préstamos de 1.800 millones de dólares. En España, Lightsource bp cuenta con más de 3 GW en cartera y 400 MW en cierre financiero y construcción, y a finales de año anunció el comienzo de la construcción de su tercer proyecto fotovoltaico en nuestro país. 

El pasado verano obtuvo un préstamo para la puesta en marcha de Barrica por 52 millones de euros. Anteriormente obtuvo otro préstamo, en este caso de 135,5 millones de euros, para financiar el primer proyecto de Lightsource bp en España, Vendimia, un clúster de cinco plantas solares con una capacidad total de 247MWp recientemente inaugurado y también ubicado en Aragón.

Lightsource bp también anunció el pasado mes de junio la adquisición a Grupo Jorge de 703 MW en Aragón. Se trata de tres proyectos.

En Portugal, la compañía desarrollará 200 MWp fotovoltaicos para alimentar 130 MW de electrolizadores en Portugal a raíz de una alianza con Dourogás.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.