200 MWp fotovoltaicos para alimentar 130 MW de electrolizadores en Portugal gracias a Lightsource bp y Dourogás

Share

 

La empresa de desarrollo y gestión de proyectos de energía solar Lightsource bp y la empresa portuguesa de gas Dourogás han acordado la creación de una empresa conjunta de hidrógeno verde para invertir en infraestructura solar y de hidrógeno en Portugal. Hasta 200 MWp de proyectos solares desarrollados por Lightsource bp alimentarán electrolizadores de 130 MW, desarrollados por Dourogás.

Las empresas no han comunicado el nombre de la nueva joint-venture, pero afirman que el hidrógeno verde se inyectará directamente en la red de gas del país.

Se trata de la primera asociación de hidrógeno verde de Lightsource bp de este tipo. El primer proyecto con Dourogás, Monforte, se beneficiará de una subvención de 5 millones de euros del fondo Portugal 2020 de la UE para apoyar este despliegue en su fase inicial.

En septiembre, Lightsource bp anunció su objetivon de desarrollar 25 GW de energía solar para 2025, frente a los 10 GW de 2023. Su cartera de proyectos de energía solar en Portugal es de alrededor de 1,5 GW, al margen de esta nueva empresa conjunta. También forma parte de consorcios de hidrógeno en Australia y el Reino Unido.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.