Lightsource bp pone en marcha su primer proyecto en España

Share

 

Lightsource bp ha inaugurado este jueves en Almochuel (Zaragoza) su primer proyecto fotovoltaico en España, llamado Vendimia. El clúster, compuesto por cinco plantas solares y con una capacidad instalada total de 247 MW, se construyó durante la pandemia de la Covid-19 y entró recientemente en operación comercial. La energía se suministrará al equipo europeo de comercialización de bp en el marco de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA).

Vendimia cuenta con cerca de 615.000 paneles solares bifaciales distribuidos en más de 650 hectáreas, instalados en seguidores multifila, que optimizan la orientación de los paneles hacia el sol y permiten maximizar la producción de energía renovable. Asimismo, el clúster dispone de dos líneas de transmisión aérea de 18 y 20 km respectivamente que permitirán suministrar eficazmente la energía a la red local.

La construcción de Vendimia, ha corrido a cargo de Prodiel, que se ocupará de la Operación y Mantenimiento durante los próximos dos años.

La compañía ha colaborado con la ONG Dema para construir en el perímetro del proyecto solar un edificio para la anidación del cernícalo primilla (Falco naumanni) para proporcionar una zona de cría segura para este pequeño halcón propio de la zona. El objetivo es la creación de una nueva colonia en el enclave mediante el desarrollo, durante al menos cuatro años, de un programa de liberación de esta especie.

Lightsource bp, que ha anunciado recientemente acuerdos de codesarrollo con RIC EnergyIberia Solar y Grupo Jorge, cuenta actualmente con un total de 3 GW de proyectos en desarrollo en España y espera iniciar este mismo año la construcción de otros 148,5 MW de proyectos solares en Aragón.

 

 

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.