Skip to content

Italia

Tejas solares italianas para cubiertas, refugios y fachadas

La empresa italiana EnergyGlass ha desarrollado una teja solar con vidrio de seguridad de doble capa de 4 mm. Está disponible en versiones negra, blanca y de color y tiene potencias que van de 120 W a 290 W. Las tejas pueden utilizarse para sustituir tejados convencionales o pueden integrarse en tejados ya existentes.

Italia anuncia una subasta de 3,3 GW renovables

Los promotores interesados tendrán tiempo hasta el 30 de octubre para presentar sus ofertas. Los resultados finales de la licitación se anunciarán el 28 de enero.

Italia solo adjudica 297,6 MW fotovoltaicos en la sexta subasta de renovables. El precio más bajo fue para la eólica

Con menos participación de la esperada, la oferta más baja (0,0618 euros/kWh) fue para proyecto eólico de 23 MW. La oferta más baja para la tecnología fotovoltaica fue de 0,0639 euros/kWh. El precio máximo se fijó en 0,07 euros/kWh.

Matrix entra en Italia con una cartera de 420 MW

La compañía se expande en Italia a través de una asociación con Horus Green Energy Investment para el desarrollo de una cartera que empezará a construir en 2022.

Glennmont lanza BNZ para desarrollar 1 GW fotovoltaico en el sur de Europa

BNZ, con sede en Barcelona, tiene previsto alcanzar una capacidad instalada de 1 GW en España, Italia y Portugal para el año 2024, de los cuales unos 350 MW iniciales están en fase de desarrollo.

Iberdrola impulsará el hidrógeno verde en el eje ferroviario de los Apeninos

Junto con AECOM, Ancitel Energia e Ambiente y Cinque Internationa, Iberdrola electrificará la línea de los Apeninos que une Sansepolcro (Arezzo) con Sulmona (L’Aquila), en Italia, hasta ahora utilizada por trenes diésel, y se convertirá en el eje ferroviario hidrógeno verde. Esperan que el uso de trenes eléctricos impulsados por hidrógeno sea la palanca para atraer inversiones productivas en las zonas afectadas por los terremotos de 2009, 2016 y 2017.

Q-Energy y VEI Green II entran en Italia con una joint venture y una cartera de 150 MW

La plataforma de coinversión (denominada VEI Greenfield), lanzada originalmente por VEI Green II en 2019 y en la que Q-Energy participa con el 50%, ha desarrollado una cartera de proyectos de 150 MW, de los cuales los primeros 30 MW se conectarán a la red a finales de año.

Fimer desvela sus dos nuevos productos para grandes plantas

Se trata de dos nuevas plataformas para el sector de grandes plantas –un inversor String multi-MPPT de alta potencia y una solución de conversión modular– diseñadas para proveer tanto a sistemas descentralizados como centralizados que cubren el 100% de las aplicaciones Utility-Scale.

¿Cuándo compensa el revamping? – Parte I

De mano de Asier Ukar, Consultor Sénior en PI Berlin y director general de la filial española de la ingeniería alemana, abordamos varias cuestiones que permitirán entender los beneficios del revamping sin perder de vista los retos y riesgos que implica llevarlo a cabo en un activo fotovoltaico.

Módulo solar flexible de perovskita con una eficiencia del 10,5%

El módulo solar es libre de metilamonio y se construyó sobre un sustrato flexible hecho de tereftalato de polietileno (PET).