Skip to content

Italia

Crean una solución para maximizar los resultados económicos de la venta de energía renovable en el mercado eléctrico

Esta solución, habilitada para los mercados de España, Portugal e Italia, busca ofrecer a los operadores de la predicción de energía más ajustada, al tiempo que permite controlar y gestionar los desbalances de cada unidad gestionada en tiempo de operación.

Enerside vende a Chint el proyecto Palmadula en Italia, con 360 MWp fotovoltaicos y 40 MW de BESS

Enerside ha ingresado hasta la fecha 7,2 millones de euros por el proyecto, y continuará recibiendo pagos por la transacción a medida que alcance los hitos de desarrollo hasta la fecha de Ready to Build, estimada a finales de 2025.

Píldoras solares: el mayor sistema de almacenamiento de Rumanía, Costa de Marfil planea 12 plantas y Francia contra el greenwashing

Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.

Una explosión en una central hidroeléctrica en Italia mata a 3 personas

Los bomberos italianos han recuperado a tres víctimas mortales tras una explosión en una central hidroeléctrica propiedad de la compañía eléctrica italiana Enel. Los equipos de rescate buscan actualmente a cuatro empleados desaparecidos que se encontraban en las instalaciones cuando se produjo el incidente.

FuturaSun lanza paneles solares TOPCon de 580 W con una eficiencia del 22,4%

El fabricante fotovoltaico italiano dijo que su panel FU570-580M Silk Nova cuenta con tecnología de medio corte y multibarra. El nuevo producto tiene un coeficiente de temperatura de -0,29/C y una potencia de 570 W a 580 W.

El subdimensionamiento del inversor no es universalmente eficaz para reducir las pérdidas por suciedad

Un equipo internacional de investigación explicó que, aunque el recorte del inversor es inicialmente eficaz para mitigar las pérdidas por ensuciamiento, estas pérdidas podrían hacerse más visibles con el tiempo, ya que la degradación de los módulos solares hace que el recorte sea menos frecuente. También advirtieron de que el subdimensionamiento del inversor por sí solo puede no ser suficiente para mitigar las pérdidas por ensuciamiento y sugirieron la limpieza como una forma adicional de reducirlas.

Sonnedix y Eiffage acuerdan colaboración en proyectos en España, Italia y Portugal

Es presentado como el primer acuerdo marco EPC entre ambas compañías.

Píldoras solares: hidro-solar flotante en Tailandia, carriles bici solares austríacos y aprobados 300 MW en Bangladesh

Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del grupo.

Un consorcio europeo quiere reciclar el silicio de los paneles fotovoltaicos al final de su vida útil

Un consorcio europeo de 11 organizaciones comerciales y sin ánimo de lucro está desarrollando varias tecnologías para aprovechar los paneles fotovoltaicos al final de su vida útil, ya sea reutilizándolos o recuperando y reprocesando el silicio.

Titan, nuevo sistema de almacenamiento trifásico para uso industrial con baterías de sal

Salt & Sun Energy distribuye en exclusiva para España y Portugal los productos del fabricante italiano UNE, según el cual, el nuevo producto “puede hacer funcionar desde una pequeña empresa a una gran industria”.