Lightsource bp se hace con 1.800 millones de dólares para desarrollar 25 GW hasta 2025

Share

Lightsource bp ha anunciado hoy que ha obtenido una nueva línea de crédito de 1.800 millones de dólares y una línea de financiación comercial que contribuirán a impulsar su nueva estrategia de crecimiento global de desarrollo de 25 GW de energía solar para 2025.

La financiación ha sido proporcionada por BNP, SocGen, Santander, Natwest, Lloyds, Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Canadian Imperial Bank of Commerce, Toronto Dominion y Wells Fargo.

Desde su formación en 2010, Lightsource ha desarrollado 3,8 GW de proyectos solares a nivel mundial. Su objetivo es alcanzar un total de 25 GW de proyectos desarrollados para 2025, gracias a su creciente cartera de proyectos. Se espera que este crecimiento cree más de 500 nuevos puestos de trabajo en Lightsource bp durante los próximos cuatro años.

Además de esta cartera de más de 20 GW, Lightsource bp también está desarrollando una cartera de 9 GW exclusivamente para bp.

En 2021, Lightsource bp ya ha aumentado significativamente su presencia en muchos de los principales mercados europeos, como España, Italia y Portugal, y ha anunciado recientemente su entrada en el mercado griego.

En EE UU, la empresa cuenta con una cartera de casi 10 GW que incluye más de 1,9 GW que han entrado en funcionamiento o en construcción solo en los últimos 18 meses.

Además, Lightsource bp está desarrollando en exclusiva un pipeline solar de 9 GW para bp tras su adquisición a 7X Energy. Desde 2017, Lightsource bp ha pasado de estar presente en cinco países a 15, y ha duplicado su plantilla de 300 a 600 personas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

BOE: se autoriza 1,1 GW, con hibridación de eólica y FV, y una planta de 287 MW de Progressum
22 julio 2024 El Boletín Oficial del Estado de la última semana recoge anuncios correspondientes a proyectos por 1,1 GW, entre ellos tres plantas fotovoltaicas de F...