Lightsource bp adquiere 703 MW en Aragón y planea licitar los PPAs asociados

Share

 

Lightsource bp, la joint-venture al 50% entre la petrolera británica bp y Lightsource dedicada al desarrollo y la gestión de proyectos de energía solar, anuncia una nueva adquisición en España, la tercera en menos de seis meses. En este caso, la compañía ha adquirido a la filial de energía renovable del Grupo Jorge tres proyectos ubicados en Aragón: dos en Zaragoza (292 MW y 130 MW) y un tercero (281 MW) en la provincia de Huesca, que Lightsource bp espera poder empezar a construir el año que viene. En Aragón, Lightsource bp cuenta con alrededor de 1,1 GW en diversas etapas de desarrollo, construcción y ya operativos.

Lightsource bp afirma que llevará a cabo un proceso de licitación para buscar compradores de la electricidad solar generada mediante acuerdos de compra de energía (PPA).

Esta última operación en España eleva la cartera de proyectos de Lightsource bp en nuestro país hasta más de 3 GW, establecidos en su mayoría este año a través de alianzas de codesarrollo con Ric Energy (1 GW) e Iberia Solar (845 MW).El tamaño medio de los proyectos es de 200 MW.

La compañía espera anunciar pronto la finalización de su primer proyecto en Zaragoza (el clúster Vendimia de 250 MW, que construye Prodiel) e iniciar la construcción de otros 148,5 MW este mismo año.

En las tres últimas semanas, Lightsource bp también ha anunciado un plan de inversión de 900 millones de euros para Portugal y una la adjudicación de  640 MWp en Grecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.