Lightsource BP cierra la financiación para desarrollar su primer proyecto solar en España

Share

Ya a finales de 2018, Lightsource BP anunció su intención de entrar en el mercado solar español, y en octubre del pasado año la compañía adquirió 297 MW solares a Forestalia de los 2.000 MW que este se adjudicó en las últimas subastas.

Este lunes, la filial de renovables de la petrolera británica ha anunciado el cierre de una línea de financiación con NatWest Markets para construir su primer proyecto en España, que contará con una potencia de 250 MW y se desarrollará en Zaragoza, informó la compañía.

Lightsource BP ha firmado para este proyecto un acuerdo de compraventa de energía de siete años de duración con el propio negocio de gas y energía (EGP) de la petrolera en Europa para la totalidad de los 250 MW.

Según la empresa, la construcción del proyecto comenzará “de manera inminente”, y su principal contratista de este proyecto llave en mano será Prodiel. Está previsto que el desarrollo esté operativo en enero de 2021.

Lightsource BP cuenta con un plan a cinco años en el que prevé alcanzar una cartera global de activos de 10 GW solares desarrollados.

El 2018, BP desembarcó ya en negocio eléctrico español, al igual que habían hecho las dos grandes de su sector en España -Repsol y Cepsa-, con la adquisición de una participación minoritaria en la comercializadora Lucera.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.