Lightsource bp comienza la construcción de su tercer proyecto fotovoltaico en España

Share

 

La empresa de desarrollo y gestión de proyectos de energía solar Lightsource bp anuncia que ha comenzado la construcción de Torrubia, el tercer proyecto en España en iniciar las obras en 2021. Para financiar este proyecto la compañía ha podido recurrir a la línea de crédito que recientemente cerró por valor de 1.800 millones de dólares. La planta Torrubia, ubicada en La Muela, municipio de Zaragoza, tendrá una capacidad total instalada de 49,96 MWp. En este sentido, la compañía tiene previsto realizar una inversión de más de 35 millones de euros.

Torrubia contará con 93.120 paneles solares bifaciales distribuidos en 122 hectáreas. Los paneles serán instalados en seguidores de un solo eje. La española Grupotec llevará a cabo las tareas de EPC de la planta. Se espera que Torrubia esté en pleno funcionamiento a finales de 2022.

Lightsource bp afirma que Torrubia se construirá teniendo en cuenta las características del territorio, respetando y promoviendo la biodiversidad local. A este respecto, se plantarán especies de arbustos como el tomillo y el romero que además reducirán la alteración visual del entorno y, al mismo tiempo, se mejorará la flora local. Asimismo, el vallado perimetral ha sido diseñado para permitir el paso de la pequeña fauna; que encontrará en Torrubia un ambiente natural protegido de los predadores. Por último, la compañía dejará un área de 8,26 hectáreas en barbecho, que constituirán un hábitat de alimentación y refugio de las aves esteparias.

Lightsource bp continúa así sumando proyectos en construcción en Aragón: con Torrubia, la compañía suma ya ocho plantas fotovoltaicas en esta comunidad autónoma formadas por el grupo Barrica compuesto por dos plantas solares ubicadas en Teruel que la compañía adquirió a Forestalia en agosto de 2020 y que cuenta con una capacidad total de 100 MW, y Vendimia, un clúster de cinco plantas solares situadas en la provincia de Zaragoza con una capacidad total de 247 MW.

Fernando Roger, Country Head de Lightsource bp España, afirma que “en lo que va de año, ya hemos iniciado la construcción de Barrica y Torrubia, mientras inaugurábamos Vendimia, actualmente ya en operación. Además, en España contamos con una cartera de casi 3 GW de proyectos en desarrollo.”

Lightsource bp planea desarrollar 25 GW hasta 2025. Además de su actual cartera de proyectos, Lightsource bp también está desarrollando una cartera de 9 GW exclusivamente para bp tras su adquisición a 7X Energy.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.