Grenergy emitirá bonos verdes por hasta 100 millones de euros

Share

Grenergy, la compañía productora de energía a partir de fuentes renovables y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento, ha registrado hoy en el Mercado de Renta Fija de BME (MARF) un nuevo programa de bonos verdes por un importe máximo de 100 millones de euros.

Este programa permitirá a Grenergy, según informa en un comunicado, emitir bonos con importes nominales unitarios de 100.000 euros, a través de cupones fijos o variables con estructuras flexibles y plazos de vencimiento de hasta 10 años. Las características concretas de las emisiones se determinarán en cada uno de los tramos que se lancen a lo largo de los próximos doce meses.

Esta operación está alineada con los Green Bond Principles 2022 de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) y permitirá a la compañía diversificar las fuentes de financiación y ampliar sus opciones para acometer el plan estratégico y de crecimiento de los próximos años.

La emisión cuenta con la mejora del rating por parte de la firma de calificación crediticia Axesor, que ha elevado recientemente la valoración de la compañía a Investment Grande, pasando de ‘BB+’ a ‘BBB-‘, manteniendo su perspectiva Estable. En su informe destaca el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio, su pipeline global de más de 10 GW en diferentes etapas de desarrollo o la solidez de su estructura financiera y su capacidad para incrementar beneficios.

No es la primera vez que Grenergy suscribe una operación de este tipo en el MARF, pues a finales del año 2019 fue la compañía que emitió el primer bono verde del mercado de renta fija de BME .

La compañía cuenta con un pipeline global de más de 10 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...