BOE: Más de 1,5 GW en información pública

Share

 

El boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado en los últimos días los siguientes anuncios:

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto planta solar fotovoltaica Aldehuela, de 130 MW, y su infraestructura de evacuación, ubicados en los términos municipales de Getafe y Madrid.

La peticionaria es Desarrollos Renovables Madroño, perteneciente a la plataforma de inversión Dos Grados Capital, que promueve la planta Almagro, de 99,85 MWp, en Ciudad Real.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en León por el que se someten a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y el estudio de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica denominada Dalia, de 130 MW, y su infraestructura de evacuación, en la provincia de León. La promotora es Green Capital Power, del grupo Capital Energy.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas ISF Ebisu, de 111,56 MW de potencia instalada y Ebisu II, de 164,84 MW de potencia instalada, y de sus infraestructuras de evacuación, en los términos municipales de La Torre de Esteban Hambrán, Casarrubios del Monte, Méntrida, Las Ventas de Retamosa, Camarena, Chozas de Canales, Palomeque, Lominchar, Cedillo del Condado, Yuncos, Illescas y Ugena (Toledo) y de Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Griñón, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Fuenlabrada y Leganés (Madrid).

La promotora es Energía Ebisu, sociedad de Envatios que, a su vez, está relacionada con Prodiel.

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto solar fotovoltaico Cornamusa Solar, de 62,50 MWp, y Camareta Solar, de 62,50 MWp, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas, en la provincia de Madrid.

Las promotoras son las sociedades Cornamusa Solar, y Camareta Solar, sociedades relacionadas con Q-Energy.

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción del proyecto Plantas Fotovoltaicas Morena Solar de 109,93 MWp, Postor Solar de 65,94 MWp y Rececho Solar de 65,94 MWp, así como sus infraestructuras de evacuación asociadas, en la provincia de Madrid.

Las promotoras son las sociedades Rececho Solar, Postor Solar, y Morena Solar, relacionadas con TotalEnergies, que desarrollará en España 5 GW fotovoltaicos hasta 2025.

 

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción del proyecto Plantas solares fotovoltaicas FV Quilla Solar de 74 MWp, FV Portalón Solar de 74 MWp, FV Spinnaker Solar de 50,5 MWp y sus infraestructuras de evacuación en los términos municipales de Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Pozuelo del Rey, Loeches, Campo Real y Arganda del Rey, en la provincia de Madrid.

Los peticionarios son Portalón Solar, Quilla Solar y Spinnaker Solar, también relacionadas con TotalEnergies.

 

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Madrid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, declaración de impacto ambiental, declaración, en concreto, de utilidad pública y autorización administrativa de construcción del proyecto Planta Fotovoltaica FV Foque Solar 134,75 MWp instalados e infraestructura de evacuación en en la provincia de Madrid. Peticionario: Foque Solar, relacionada con TotalEnergies.

 

Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de la Planta Solar Fotovoltaica “Archidona Solar” de 103,8 MWp y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Loja, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Archidona, en las provincias de Granada y Málaga.

Wezen Solar, sociedad relacionada con EDP Renovables, que planea invertir 19.000 millones en renovables hasta alcanzar cerca de 20 GW verdes en 2025.

 

Anuncio del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza, Delegación del Gobierno en Navarra, Delegación del Gobierno en La Rioja, Subdelegación del Gobierno en Álava y Subdelegación del Gobierno en Burgos por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del proyecto PFot-753 AC que comprende los parques fotovoltaicos TARA de 25,69 MWp y UMIKO de 49,50 MWp y sus infraestructuras de evacuación, en las provincias de Zaragoza, Navarra, La Rioja, Álava y Burgos.

Los promotores son Energía Inagotable de Umiko y Energía Inagotable de Tara, pertenecientes al grupo Forestalia Renovables. pv magazine ha publicado hoy mismo que Acció Climàtica ha presentado alegaciones desde el punto de vista energético, ambiental y agrícola a los 180 km de la línea aérea de muy alta tensión de Forestalia para llevar energía renovable procedente de Teruel y que sería evacuada en la subestación de Begues para su transporte en la zona metropolitana de Barcelona.

 

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de una Planta Generadora Fotovoltaica de 90,46 MW, denominada Planta Solar Fotovoltaica Campos del Turia, su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Tous, Guadassuar, L’Alcudia y Alzira, en la provincia de Valencia. Peticionario es Falck Renewables Power, que ya promueve diferentes proyectos en la Comunidad Valenciana: una planta de 110 MW en Chiva, y la Planta Fotovoltaica Campos de Levante.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.