Iberdrola planea 236 MW en Salamanca y Falck, otros 80 MW en Chiva

Share

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado diferentes anuncios relativos a plantas fotovoltaicas en los últimos días.

Por un lado, el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Extremadura por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental del proyecto de ejecución de la planta fotovoltaica P.F Emin, de 150 MWp y 124 MW de potencia instalada, y sus infraestructuras de evacuación.

Se ubicará en los términos municipales de Segura de León, Fuente de Cantos, Fregenal de la Sierra y Valencia del Ventoso, en la provincia de Badajoz.

La promotora es una sociedad vehicular de Endesa.

 

También informa de la resolución de la Delegación del Gobierno en Cádiz por la que se concede declaración en concreto de utilidad pública de la instalación fotovoltaica psfv Puerto Real II, en el término municipal de Puerto Real. Se trata de una planta de 49,18 MWp de potencia que promueve Ansasol.

El anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental, de las plantas solares fotovoltaicas El Granero, de 50,10 MWp; y Las Campaneras, de 50,10 MWp, en los términos municipales de Bocigas y Olmedo, en la provincia de Valladolid.

La promotora es Opdenergy.

 

La misma Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica Andarríos Solar, de 62 MWp, y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en los términos municipales de Villalba de los Alcores, Valdenebro de los Valles y La Mudarra, en la provincia de Valladolid.

El peticionario en este caso es Andarríos Solar, S.L., posiblemente relacionada con Ignis que, a su vez, representa plantas de ACS.

 

El anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación de Gobierno en Salamanca de apertura de trámite de información pública de la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental del proyecto de generación de energía eléctrica de la Planta Solar Fotovoltaica FV Ciudad Rodrigo, de 236 MW (318,087 MWp) y de sus infraestructuras de evacuación, subestación eléctrica transformadora 400/30 kV y línea eléctrica de evacuación de 400 kV, en el término municipal de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Peticionario es Iberenova, sociedad de Iberdrola.

 

Finalmente, el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Valencia por el que se somete a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Declaración de Impacto Ambiental de una Planta Generadora Fotovoltaica de 90,11 MWp /80 MW, denominada PSFV Santo Toribio, y su infraestructura de evacuación, que incluye Centro de Seccionamiento y Línea Eléctrica 30 kV hasta Subestación Eléctrica de la Planta Fotovoltaica Campos de Levante, con conexión en el nudo de Red Eléctrica denominado Godelleta 220 kV, en el término municipal de Chiva y Godelleta, provincia de Valencia.

La Planta Solar FV se proyecta en diferentes parcelas pertenecientes a los municipios de Chiva, Valencia, e incorpora un sistema de baterías (BESS), de 10 MW de potencia y 4 horas de duración. Ocuparía 189,22 hectáreas, aunque según la memoria del proyecto, la superficie total disponible para la implantación de la Instalación Solar FV es aproximadamente de 350 ha. En las parcelas donde se proyecta implantar la instalación solar no hay hábitats de interés comunitario, aunque sí en sus proximidades. No obstante, cabe señalar que los hábitats cercanos están caracterizados como hábitats no prioritarios. En la zona donde se proyecta la instalación existen Montes de Utilidad Pública cuya titularidad es de entidades locales. 

El peticionario es Falck Renewables Power. Falck ya tramita en Chiva la planta fotovoltaica Campos de Levante, de 110 MW, aún a la espera del informe medioambiental y la autorización administrativa, y cuya tramitación ha sido polémica.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.