TotalEnergies desarrollará en España 5 GW fotovoltaicos hasta 2025

Share

 

En línea con las tendencias actuales, la antigua petrolera francesa Total ha pasado, gracias al voto unánime de sus accionistas, a convertirse en una empresa multi-energías cuya denominación es desde finales de mayo TotalEnergies. Entre sus planes generales, se cuenta alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050.

La compañía comparte hoy con los medios su apuesta por España, donde planea invertir 4.000 millones en desarrollar 5 GW fotovoltaicos en 2025 (acompañado del gas como energía de respaldo a renovables) y alcanzar 2,8 millones de clientes de luz y gas en 2026. En septiembre del pasado año, anunció que construiría 3,3 GW fotovoltaicos en España hasta 2025 mediante un acuerdo con el desarrollador español Ignis.

Esta operación siguió a los dos acuerdos firmados en febrero de 2020 con Powertis y Solarbay Renewable Energy para desarrollar cerca de 2 GW de proyectos de energía solar, y a la adquisición en mayo de 2020 a Energias de Portugal (EDP) de su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y de dos centrales de ciclo combinado alimentadas con gas natural (850 MW) en la localidad navarra de Castejón. Esta adquisición convirtió a TotalEnergies en el cuarto proveedor de gas y electricidad del mercado español residencial con una cuota de mercado del 6%.

En el mercado B2B cuenta con un volumen entregado anual de gas y electricidad de 2,6 TWh. Además, da servicio a 30.400 puntos de suministro, tanto a clientes Industriales como corporativos, pymes y autónomos. La empresa tiene ya con 318 personas en plantilla y aspira a alcanzar las 443 en 2026.

También entrará en el mercado del autoconsumo y en la movilidad eléctrica, según afirma Javier Sáenz de Jubera, CEO de TotalEnergies Electricidad y Gas: “queremos ser uno de los principales protagonistas en el mercado de la energía en España y ofrecer a nuestros clientes soluciones a todas sus necesidades energéticas. Como TotalEnergies y en nuestro país, estamos presentes en la generación de electricidad renovable, en la comercialización de gas y electricidad, servicios de eficiencia energética, en proyectos de energía solar-con una cartera de 5 GW de proyectos solares en desarrollo en España- y proyectos de movilidad eléctrica y autoconsumo para negocios y particulares”.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.