EDPR amplía capital para invertir 19.000 millones en renovables

Share

EDP Renovavéis (EDPR) anunció en marzo que tenía intención de colocar un máximo del 30% de su acciones para captar unos 1.500 millones y financiar parcialmente el plan de capex de 19.000 millones de euros que tiene previsto la compañía y que pretende desplegar cerca de 20 GW en renovables hasta el año 2025.

Ayer, la Junta General de accionistas del grupo aprobó la anunciada ampliación de capital por 441,25 millones, lo que, con la prima de emisión de 12 euros por acción aprobada, le permitirá captar 1.500 millones de euros.

En concreto, la compañía emitirá 88,25 millones de nuevas acciones ordinarias de cinco euros de valor nominal cada una y una prima de emisión de 12 euros por acción. Así, supone un precio de emisión total de 17 euros por acción y unas aportaciones en efectivo de más de 1.500 millones de euros.

EDP, cuyo principal accionista es la estatal China Three Gorges y que hasta ahora controlaba el 82% de su filial verde, reducirá su posición hasta el 75%.

La Junta también ha aprobado las cuentas anuales individuales del grupo, así como las consolidadas con sus filiales, correspondientes al ejercicio 2020, así la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del pasado año con un importe total que asciende a 69,7 millones de euros.

Además, se ha dado el visto bueno a las propuestas de reelección y nombramientos de consejeros de la compañía: El órgano ha pasado a estar compuesto por 12 miembros, de los que un 50% son consejeros independientes, en línea con las mejores prácticas de gobierno corporativo. El Consejo también ha reforzado la presencia de mujeres, que representan un 33% de su composición. Se han aprobado los nombramientos de Miguel Setas como consejero dominical, y los de Rosa María García, Antonio Gomes Mota y José Félix Morgado como consejeros independientes.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.