Lluvia de gigawatios en tramitación: seis empresas suman 3,6 GW

Share

 

Boletín Oficial del Estado – 10 a 16 de julio

El BOE publica esta semana diferentes anuncios:

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción, declaración de impacto ambiental y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública, de la planta solar fotovoltaica Elawan Tordesillas IV de 50,064 MWp, y sus infraestructuras de evacuación asociadas, en el término municipal de Velilla, Bercero y Tordesillas, en la provincia de Valladolid.

La promotora es Elawanadquirida por la japonesa Orix en diciembre–, y el presupuesto de ejecución material es de 21.362.411 euros.

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Toledo sobre información pública de la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental del anteproyecto de la instalación solar fotovoltaica Envatios XXIII de 251,9 MWp, y 193,8 MW, la instalación solar fotovoltaica Envatios XXII – Fase II de 251,9 MWp, y 193,8 MW, y su infraestructura de evacuación en los términos municipales de Huerta de Valdecarábanos, Yepes, Añover de Tajo, Alameda de la Sagra Pantoja, Numancia de la Sagra, Esquivias y Yeles (Toledo) y Aranjuez, Torrejón de Velasco, Pinto y Parla (Madrid).

La promotora es Envatios, sociedad perteneciente a Prodiel.

 

Acuerdo de la Delegación del Gobierno en Huelva por el que se abre un periodo de información pública conjunta sobre el procedimiento de autorización administrativa previa y de construcción, declaración de utilidad pública en concreto y autorización ambiental unificada del proyecto Ence Lepe 40 MW, de 40 MWp, en el érmino municipal de Lepe (Huelva), que promueve Ence Energías.

Anuncio de Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y declaración de impacto ambiental de las plantas fotovoltaicas FV Mulhacén Solar de 100 MWp, FV Cilindro Solar de 100 MWp, FV Carucedo Solar de 100 MWp, FV Iznajar Solar de 100 MWp, FV Urbión Solar de 100 MWp y FV Cerredo Solar de 100 Mwp y de las infraestructuras de evacuación. Las peticionarias son seis sociedades relacionadas con Ignis Energía.

 

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Alicante por el que se someten a información pública las solicitudes de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental del proyecto de la instalación solar fotovoltaica CSF La Atalaya de 120 MWp (88 MW) y de su infraestructura de evacuación, así como la solicitud de declaración de utilidad pública de la línea eléctrica aérea-subterránea de alta tensión de 132 kV subestación Atalaya 132/30kV-subestación colectora Sax 400/132/30kV, en el término municipal de Villena, en la provincia de Alicante. El peticionario es una sociedad relacionada con X-Elio.

 

Proyectos en evaluación ambiental

Se ha iniciado la evaluación ambiental de 35 proyectos. Entre los más destacados, se cuentan:

 

1.785 MWp de X-Elio

X-Elio, a través de Ibervaltia Guadalupe, ha ingresado a tramitación ambiental el proyecto PF Guadalupe de 1 GWP, en los términos municipales de Fuente de Cantos y Montemolín, en la provincia de Badajoz.

También X-Elio, a través de Ibervaltia Regina, ha ingresado el proyecto PF Llerena-Regina de 785 MWP, en los términos municipales de Higuera De Llerena, Casas de Reina, Ahillones, Llerena, Berlanga y Reina, en la provincia de Badajoz.

 

Solaria, por su parte, ha ingresado un total de 1007,6 MWp

Se trata, por un lado, de 12 proyectos de 53,975 MWp cada uno (647,7 MWp en total) llamados Topas Solar, y se ubican en Santiz y Villamayor, provincia de Salamanca.

Por otro lado, 6 proyectos denominados Ara Solar, de 59,994 MWp cada uno (359,9 MWp en total) en Olmedo de Camaces, Cerralbo, Bermellar, Saldeana, Barruecopardo y Saucelle (Salamanca).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.