Ingeteam suministró más de 3,8 GW en 2020

Share

 

La división de Ingeteam dedicada a la fotovoltaica ha compartido con pv magazine haber suministrado los inversores de dos de los mayores proyectos publicados recientemente.

Por un lado, ha suministrado 89 inversores para la planta fotovoltaica Penonomé, de 150 MW, que Avanzalia ha desarrollado en Panamá. Se trata de la mayor planta de Centroamérica.

También ha suministrado los inversores, las power stations y el sistema de control de planta para el complejo fotovoltaico Malgarida I y II, de 238 MWp, que Acciona construye en Chile y que contará con cerca de 590 mil módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal.

Ingeteam ha compartido con pv magazine algunos de sus datos de suministro correspondientes a 2020: 1.228,5 MW en Europa, Oriente Medio y África; 2.030,9 MW en América, y 599,2 MW en Asia Pacífico.

A principios de 2020, Ingeteam anunció la creación de una sucursal en EAU, concretamente en Abu Dhabi, inicialmente orientada al negocio de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento. Contando con esta ampliación en Emiratos Árabes Unidos, la compañía tiene presencia en 24 países.

Ingeteam tiene una capacidad de fabricación de 9 GW al año, incluyendo tanto inversores solares como de baterías, y tanto equipos de string como centrales.  La compañía fabrica sus convertidores de potencia para plantas de energías renovables en 3 continentes (Europa, América y Asia), y ha suministrado más de 72 GW en todo el mundo.

Según un análisis de Wood Mackenzie publicado en abril de 2020, Ingeteam ocupó el puesto 13.º en el suministro de inversores en 2019, año en el que la demanda creció un 18%.

Recientemente, Iberdrola e Ingeteam crearon una joint-venture para la fabricación de electrolizadores en España.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.