Huawei, Sungrow y SMA siguen dominando el mercado mundial de inversores fotovoltaicos

Share

El mercado mundial de inversores fotovoltaicos creció un 18% en 2019. Dos factores han impulsado este crecimiento, según los analistas de Wood Mackenzie. Por ejemplo, muchos fabricantes habían entregado grandes cantidades a los Estados Unidos para permitir la finalización de proyectos fotovoltaicos antes de la reducción del crédito fiscal a la inversión (ITC) a finales de 2020. Por otro lado, ha habido un número creciente de sustituciones (revamping). Más operadores de plantas fotovoltaicas que antes habrían sustituido los viejos inversores por nuevos productos en 2019. En cuanto a la distribución regional, se registró una ligera disminución en la región de Asia y el Pacífico. No obstante, la región siguió siendo el mayor mercado para los inversores fotovoltaicos.

Los principales proveedores fueron Huawei, Sungrow y SMA, según un reciente análisis de Wood Mackenzie. Este orden se mantiene desde 2015. Power Electronics está en el cuarto lugar, detrás de los tres principales proveedores. La empresa pudo mantener su posición de liderazgo en el mercado fotovoltaico de EE. UU. en 2019, pero perdió cuota de mercado en favor de Sungrow, según los analistas. Fimer registró el mayor crecimiento en el último año. La empresa italiana se hizo cargo de la división de inversores de ABB en 2019 y subió por primera vez al top ten ocupando el quinto lugar.

Al igual que en 2018, la cuota de mercado de las cinco mayores empresas de energía fotovoltaica disminuyó en 2019, pero solo ligeramente, ya que se redujo en un punto porcentual hasta el 56%. Según Wood Mackenzie, los diez mayores proveedores de inversores fotovoltaicos del mundo representan el 76% del mercado. Desde 2015, esta cifra ha fluctuado alrededor del 75%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.