Made in Spain: Ingeteam Power Technology

Share

Nombre de la empresa y principal actividad  

INGETEAM POWER TECHNOLOGY, fabricante de inversores solares fotovoltaicos y líder mundial en la prestación de servicios de operación y mantenimiento en plantas renovables.

Ingeteam es un grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio. En el sector solar, la compañía ha suministrado hasta la fecha más de 20 GW en todo el mundo, y presta servicios de operación y mantenimiento en plantas fotovoltaicas que suman un total de 8,1 GW.

 

Imagen: Ingeteam

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

En el año 1972 se fundó TEAM y en 1974 se fundó Ingelectric. La fusión de estas dos empresas tuvo lugar en 1989, creándose una nueva empresa: Ingeteam.

El grupo Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países. Ingeteam fabrica sus convertidores de potencia para plantas de energías renovables en 3 continentes (Europa, América y Asia), habiendo suministrado ya más de 72 GW en todo el mundo.

El grupo Ingeteam cuenta con más de 4.000 empleados, de los cuales 600 están dedicados a tareas de operación y mantenimiento en plantas de energías renovables en España.

 

¿Qué capacidad de fabricación tiene?  

Nuestra capacidad de fabricación es de 9 GW al año, incluyendo tanto inversores solares como de baterías, y tanto equipos de string como centrales.

 

Imagen: Ingeteam

Imagen: Ingeteam

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?   

Nuestra propuesta de valor consiste no solo en suministrar un producto de calidad, sino que acompañamos al cliente en todas las fases del proyecto, asesorándole y ayudándole a elegir la mejor opción, de forma que optimice su inversión y maximice su rentabilidad. Nuestro departamento de pre-venta, con ingenieros de primer nivel, entra en juego en las fases iniciales del proyecto, ayudando al cliente a dimensionar correctamente la planta, a elegir el número óptimo de inversores y power stations, y a asegurarse del cumplimiento de los requerimientos del código de red que corresponda. También contamos con un departamento de simulación, donde podemos ver el comportamiento real de nuestros inversores ante eventos de red simulados. Esto es especialmente relevante para mercados como el australiano, donde el operador de red es muy exigente.

Además, ofrecemos un paquete integral que, aparte de las power stations totalmente integradas, incluye también la solución para sistemas de almacenamiento en baterías, el control de planta PPC, la monitorización vía SCADA, el sistema de protección, control y medida de la subestacióny los servicios O&M del proyecto, de forma que somos capaces de estar presentes hasta el final de la vida útil de la planta, y podemos ofrecer al cliente el mayor control sobre el precio de la energía (LCOE), que es lo que más le importa.

Por otro lado, creemos que en el sector fotovoltaico, por sus particularidades, los clientes valoran mucho que un proveedor les dé cierta seguridad en cuanto a su permanencia a largo plazo.

 

Imagen: Ingeteam

 

¿Cuáles son sus principales mercados?  

Nuestros principales mercados son España, Australia, Chile, EEUU, Brasil, México, Francia, Reino Unido y Oriente Medio. 

 

Planes de futuro y objetivos a medio o largo plazo  

Nuestra misión es ser el partner tecnológico de nuestros clientes. Queremos crecer con ellos en aquellos mercados en los que ya estamos presentes, sin perjuicio de que podamos establecernos en nuevos mercados que puedan resultar interesantes a medio plazo. Sabemos que en el futuro el mundo se surtirá principalmente de energías renovables, y pretendemos seguir siendo un referente en la generación y conversión de energía eléctrica. Nos basaremos en las personas y en la mejora continua de nuestras prácticas de gestión, en colaboración con nuestros clientes, para hacer de Ingeteam un proyecto sostenible de negocios rentables en beneficio de todos.

 

Equipos de Ingeteam en la planta fotovoltaica de Mula (Murcia). Foto: Ingeteam

 

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.