Empresas españolas en LatAm: Avanzalia

Share

 

La multinacional española de renovables Avanzalia Solar ha anunciado que el pasado 22 de enero se uso en marcha en Panamá la planta fotovoltaica Penonomé, de 150 MW, la mayor planta de Centroamérica.

El grupo asturiano de ingeniería TSK se encargó de la construcción que, según comunicó Avanzalia a pv magazine a finales de 2019, requirió una inversión de 160 millones de dólares.

Estaba previsto que la planta entrase en operación ya a finales de 2019. La planta cuenta con 450.000 paneles solares y 89 inversores que componen los 23 grupos de generación eléctrica, los cuales inyectan directamente la energía producida en una nueva nave construida en la subestación El Coco de Penonomé.

En octubre de 2019, Avanzalia habían firmado acuerdos de venta de energía (PPAs) de largo plazo –hasta 22 años- con grandes clientes.

Avanzalia Solar se creó en 2004, y afirma haber sido la primera del mundo en construir una planta fotovoltaica de 1 MW de potencia. La compañía planea construir en los próximos 3 años 200 MW de plantas de generación de energía solar que producirán 400 GWh anuales.

Carlos Galdón, presidente y CEO de Avanzalia, dijo a pv magazine que la empresa estaba analizando proyectos especialmente en Panamá, Estados Unidos y España.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.