GRS firma con Chint un contrato para construir en Portugal la planta que ha adquirido danesa Nordic Solar

Share

 

La empresa especializada en EPC del grupo Gransolar, GRS, ha firmado con la división europea Chint Solar de la multinacional china CHINT un contrato EPC para la construcción del proyecto fotovoltaico Insua, situado en la región de Pias (Serpa, Portugal).

El acuerdo EPC abarca el diseño de ingeniería de detalle, la construcción y el suministro de soluciones de seguimiento solar.

La pasada semana, la empresa danesa Nordic Solar anunció haber completado con éxito la adquisición a la china Chint Solar del proyecto Insua, y dijo que tiene previsto firmar un PPA como parte de la estrategia de venta de energía del parque solar.

La instalación, que ocupará una superficie de 85 hectáreas, generará 48,5 MW de potencia pico y contará con 116.778 módulos, que producirán aproximadamente 90.132 MWh/año.

Está previsto que Insua funcione a pleno rendimiento a finales de 2021.

Por su parte, Gransolar ya ha anunciado oficialmente que está en venta. Iván Higueras, fundador y managing director de Gransolar, explicó a elEconomista que espera que este proceso les ayude a salir más fuertes y a acelerar su plan de negocios para crecer antes en menos tiempo. Explicó que el proceso podría cerrarse en este primer semestre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.