Gamesa Electric entra en Australia

Share

 

Gamesa Electric, filial de Siemens Gamesa, ha firmado un acuerdo con APA para suministrar sus inversores de la serie PV 3X al proyecto solar Mica Creek que el cliente está desarrollando cerca de Mount Isa en el estado australiano de Queensland.

En concreto, el alcance del proyecto incluye el diseño, suministro y puesta en marcha de 20 unidades de inversores PV45000 UEP, suministrados como 10 unidades PVS9000 UEP integradas, totalmente montadas y probadas en fábrica. Además de los inversores fotovoltaicos, el alcance incluye el controlador de la central eléctrica de Gamesa (PPC) y las piezas de repuesto. La instalación comprenderá un parque solar nominal de 99 MWdc / 88 MWac.

Se trata del estreno de Gamesa Electric en Australia, donde Siemens Gamesa Renewable Energy cuenta con una oficina en Sídney.

Enrique de la Cruz, Director de Ventas de Solar & Storage de Gamesa Electric, afirma que se trata de inversores con una potencia de hasta 4700 kVA por unidad (una de las mayores densidades de potencia del mercado), llegando a soluciones plug&play de 9400 kVA en media tensión. “Además, los niveles de eficiencia récord y la baja THD hacen que el rendimiento de las soluciones fotovoltaicas de la serie 3X sea excelente”, dice. En concreto, permite suministrar una estación fotovoltaica completa incluyendo el transformador de MT y la aparamenta de hasta 9,4 MVA en un skid estándar de 40 pies.

La reducción del número de unidades de la estación fotovoltaica por proyecto y el ahorro de costes de logística, construcción, cableado de CC, puesta en marcha y mantenimiento también suponen importantes mejoras en el LCoE, según Gamesa electric.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.