Ingeteam abre una sucursal en EAU

Share

El grupo vasco Ingeteam ha anunciado hoy la apertura de una nueva sucursal en Emiratos Árabes Unidos, tras la que cuenta con presencia en 23 países y “refuerza su plan de internacionalización”, afirma la compañía en una nota. La sucursal, ubicada en el emirato de Abu Dhabi, está inicialmente orientada al negocio de la energía solar fotovoltaica y el almacenamiento. Emiratos Árabes Unidos cuenta en la actualidad con la mayor planta fotovoltaica del mundo en un único punto de conexión, que tiene una potencia instalada de 1.177,36 MW. Se trata del proyecto Noor Abu Dhabi, ubicado en la localidad de Sweihan, y que está equipado con los inversores fotovoltaicos e Inv, que se suministran como solución llave en mano centralizada para la conversión de potencia en media tensión.

Además, Ingeteam suministró en el país su sistema de conversión de potencia (PCS, por sus siglas en inglés) para un proyecto piloto en Dubái, que supuso el primer sistema de almacenamiento de energía en los Emiratos Árabes Unidos acoplado a una planta fotovoltaica a gran escala. Dicho sistema de baterías forma parte del mayor complejo solar del mundo: el parque solar Mohammed Bin Rashid Al Maktoum.

La sucursal cuenta con un departamento de ventas y de servicio post-venta que cubre toda la región de Oriente Medio, así como África del Norte. Ingeteam ya ha suministrado más de 1.800 MW de convertidores de potencia en el área MENA, donde también ofrece servicios de operación y mantenimiento para plantas de generación de energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

“Para evitar incendios como el de la planta fotovoltaica Talaván en Cáceres, hay que endurecer las pruebas durante la fabricación de equipos”
23 julio 2024 Se cree que el incendio de la planta propiedad de Ellomay se originó en el fallo de un conductor eléctrico. Asier Ukar, director de la consultora Kiwa...