Alter Enersun planea una fotovoltaica de 130 MW en el puerto de Huelva

Share

 

La multinacional con sede en Extremadura Alter Enersun planea la construcción de las plantas fotovoltaicas La Luz I y II en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Con una potencia de 130 MW, el proyecto se ubicará en 190 hectáreas y requerirá una inversión de 66 millones de euros, según un comunicado del Puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva está inmersa en la tramitación de la concesión para la construcción y explotación de dicha planta, ya que Alter Enersun ha presentado ya el proyecto constructivo que será sometido a tramitación ambiental por el Ministerio para la Transición Ecológica antes de la resolución final del expediente por la APH.

Según el comunicado, el proyecto incluye soluciones técnicas adecuadas con el entorno donde se ubica, así como medidas ambientales y paisajísticas.

Bruc Energy, el grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, anunció a finales del pasado año la firma de un acuerdo con Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW. Ambas empresas han constituido una nueva compañía que se denominará Bruc Alter Enersun y que integrará estos activos, todos ellos en fase de construcción y desarrollo avanzado en Andalucía y Extremadura. Alter tendrá el 45 % del capital de esta nueva sociedad.

Este n es el primer proyecto en Huelva de Alter Enersun: a principios de 2020 anunció que ampliaría en 50 MWp más la planta Huelva 2020, en Gibraleón, que ya contaba con 50 MWp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.