Made in Spain: Smilics Technologies

Share

Nombre de la empresa y principal actividad

Smilics Technologies es una empresa tecnológica que diseña y fabrica soluciones completas de hardware y software para la monitorización y gestión del consumo eléctrico en cualquier tipo de instalación, desde el hogar hasta la gran industria.

Tanto el centro de I+D como la fábrica de los equipos electrónicos está situado en Terrassa, cerca de Barcelona.

Bajo la marca Wibeee, comercializamos nuestras soluciones patentadas por todo el mundo, atendiendo tanto a clientes particulares como a grandes corporaciones internacionales.

Nuestra filosofía es la de «hazlo fácil». Una dilatada experiencia como fabricantes de equipos de medida, así como desarrolladores de software, garantiza una experiencia de uso fluida y agradable.

Par el hogar Wibeee ofrece tres líneas de producto : One, Box y Plug. Con ellas se pueden adaptar a todo tipo de instalaciones y diferentes aparatos eléctricos, para tener un control total del consumo energético.

Actualmente, la plataforma cuenta con una sección específica para la monitorización de instalaciones solares domésticas. Medida bidireccional (importación y exportación de energía), balance instantáneo, cálculo del autoconsumo, etc.

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Desde 1991 tenemos unos 67 empleados actualmente.

¿Qué capacidad de fabricación/producción tienen?

Diríamos que en caso de emergencia podemos llegar a producor unos 5.000 equipos de eficiencia energética al mes. En función de la necesidad varía, pero las compañías eléctricas antes de homologarte te hacen pasar un filtro previo a tres años visto y garantizar compromisos de entrega mensuales o semanales.

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué les diferencia de la competencia?

Una es el hecho de ser fabricante al completo del diseño fabricación del equipo de medida que se adapta al entorno digital. Hay muchas empresas que fabrican en Asia y adaptan el producto o le ponen una etiqueta pero no es nuestro caso. Creemos que casi no hay fabricantes que hagan desde los sensores que se instalan, los equipos de medición y telemetría y que además tengan software cada vez hay menos

 

Nos diferencia por ejemplo nuestra gestión de la Huella Digital. El hecho de “embeddar” algoritmos de reconocimiento dentro de los equipos que desagreguen los usos eléctricos de cada equipo. Esto permite no solo que los usuarios conozcan sus hábitos sino que les podemos recomendar su mejor opción tanto en cuanto al tipo de tarifa eléctrica que les conviene como en cuanto a como optimizar sus instalaciones de autoconsumo solar con el fin de hacerlas más eficientes. Luego está la tendencia del autoconsumo compartido a cada una de las partes de una multi propiedad le tocará una porción de solar fotovoltaica de autoconsumo. Gracias a nuestro software y hardware es muy sencillo asignar el porcentaje de fotovoltaica generada y determinar cuánto le corresponde a cada uno, como optimizar la gestión de esta energía.

Asimismo, podemos ofrecer al cliente un servicio que permita diferenciar el consumo individualizado de cada uno de sus electrodomésticos y configurar sus propias alarmas.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Tenemos una amplia tipología de clientes desde domésticos, industriales, y todo lo que sea medición de baja tensión abarca a todas las partes. Desde el sensor hasta el equipode medición. Trabajamos con grandes eléctricas como Iberdrola.

Geograficamente Sudamérica, en toda Europa, Australia.

Planes de futuro y objetivos a medio plazo

De cara al futuro consolidar el mercado europeo y hacer el gran salto al mercado norteamericano.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.