La danesa Nordic Solar compra un parque solar en Portugal a Chint

Share

 

La empresa energética danesa Nordic ha completado con éxito la adquisición a la china Chint Solar del proyecto Insua, de 48,5 MWp, situado en la región del Alentejo, en Portugal. Chint Solar se ha encargado del desarrollado del proyecto, y se encargará de su construcción junto con Nordic Solar. Las obras de la planta ya han comenzado.

Con esta nueva adquisición, la cartera de Nordic Solar, formada por proyectos listos para la construcción, así como proyectos de codesarrollo, suma ya más de 500 MW.

En España, la compañía cuenta con una planta de 50 MWp en Segovia cuya entrada en operación está prevista para 2022, según ha informado a pv magazine.

El parque de 48,5 MWp abastecerá de electricidad verde a 25.000 hogares, y Nordic Solar tiene previsto firmar un PPA como parte de la estrategia de venta de energía del parque solar.

Oliver Schweininger, Director General de Chint Solar Portugal Projects, afirma que la empresa planea finalizar la construcción del parque solar y los trabajos de conexión a la red en 2021.

El parque solar de Portugal es el tercer proyecto solar que Nordic Solar ha anunciado en los últimos 6 meses, después del mencionado en Segovia, y otro de 39,1 MWp en Polonia, compuesto por diferentes instalaciones, que entrarán en operación a mediados de este año.

Nordic Solar posee un total de 230 MWp de instalaciones de producción de energía solar, distribuidas en 9 países de la UE. La cartera se compone de proyectos operativos en España, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido,

Polonia, Italia y Dinamarca. Además, Nordic Solar posee proyectos de desarrollo en España, Italia y Grecia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.