Amara NZero compra Sunrgy para crecer en Estados Unidos

Share

 

La compañía española de distribución Amara NZero ha anunciado este lunes la firma de la adquisición de la empresa estadounidense de distribución fotovoltaica Sunrgy. El importe de la transacción no se ha dado a conocer, y se espera que ella transacción se produzca antes de final de año. Sunrgy, con sede en el área de Greater Houston (Texas), cuenta con centros logísticos en Houston y Dallas desde donde dan servicio también a clientes de otros estados. En 2022 obtuvo una facturación superior a los 60 millones de dólares (unos 55,8 millones de euros) y un Ebitda de 4,5 millones de dólares (unos 4,2 millones de euros).

A partir de ahora, Amara NZero operará en Estados Unidos bajo la marca de Sunrgy en el área de fotovotlaica. Neel Desai, socio fundador y actual CEO de la empresa americana, conservará su cargo y liderará la expansión norteamericana de Amara.

Gonzalo Errejón, CEO del Grupo Amara NZero, ha dicho que “el objetivo es alcanzar una facturación de 500 millones de dólares en Estados Unidos antes de 2027, y, para ello, expandiremos el negocio con una fuerte inversión que incluirá nuevas aperturas por todo el país dotadas con potentes equipos de profesionales, herramientas digitales e inventario. Aspiramos a convertirnos en un referente en solar en Norteamérica”.

Actualmente Amara NZero opera en España, Portugal, Italia, Brasil, México, Colombia, Bulgaria, Rumania y Grecia. El pasado mes de abril, la gestora británica Cinven compró una participación mayoritaria en Amara NZero al fondo español ProA Capital por 750 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.