Skip to content

Europa

La fabricación de módulos y células fotovoltaicas de perovskita puede correr riesgos de suministro de materiales

Investigadores alemanes y suecos han calculado el suministro de materiales para producir células fotovoltaicas de perovskita en tándem a escala de varios teravatios, y han señalado la dificultad de abastecerse de oro, indio y cesio, así como la necesidad de racionalizar la producción de ciertos materiales utilizados para las capas de transporte de huecos. “En esencia, podríamos ser capaces de ir después de los combustibles fósiles, pero no podemos ir después de los minerales”, declaró a pv magazine Lukas Wagner, autor correspondiente de la investigación.

El Parlamento Europeo vota a favor de la Ley de Industria Net Zero

El Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Industria Net Zero, que ahora espera la adopción formal del Consejo Europeo para convertirse en ley. El Consejo Europeo de Fabricantes de Energía Solar ha acogido con satisfacción la decisión, afirmando que “da luz verde a la adquisición de paneles solares sostenibles fabricados en Europa”.

Los precios de los PPAs suben un 9,8% en Europa, pero bajan en España y Portugal

La mayor subida se ha registrado en Reino Unido, con un 46,9%. España y Portugal, en cambio, son los únicos países que han registrado bajadas del 0,7% y 0,9%, respectivamente.

La transición energética en Europa podría fallar por culpa de las redes

Un estudio de SolarPower Europe afirma que, a pesar del aumento de la ambición solar, los planes “no logran conectar realmente los puntos con lo que ahora importa para hacer realidad la transición energética: el despliegue, la modernización y la flexibilidad de la red”.

La Comisión Europea lanza una encuesta sobre la agregación de demanda de materias primas estratégicas

En previsión de la entrada en vigor de la Ley Europea de Materias Primas Críticas, y con el fin de implementar sus disposiciones lo antes posible, la Comisión Europea invita a participar en esta encuesta, abierta hasta el 7 de mayo.

Hay 1,2 TW de proyectos hidrógeno con electrolizadores en desarrollo en todo el mundo

Solo en los últimos seis meses se han añadido 55,2 GW de nuevos proyectos, según la base de datos mundial de electrolizadores de la consultora Aurora.España es el país de Europa donde generarlo es más barato.

Los bajos precios de los módulos solares afectan al mercado de segunda mano

Stefan Wippich, consejero delegado y cofundador de la plataforma alemana SecondSol, habló recientemente con pv magazine sobre la evolución del mercado de módulos fotovoltaicos de segunda mano. Wippich señaló las diferencias nacionales y argumentó que será importante establecer normas para el comercio de productos de segunda mano.

El Parlamento Europeo aprueba la ley para prohibir los productos fabricados con trabajo forzado

Las disposiciones abarcan todos los productos y no se dirigen a empresas o industrias concretas. Se publicarán mañana en el Diario Oficial de la Unión Europea. Los países miembros de la UE tendrán tres años para aplicarlas.

La francesa Lhyfe crea un marketplace de compraventa de hidrógeno verde

El proyecto, cuya primera versión es gratuita, está disponible en toda Europa para “satisfacer las necesidades de los clientes, optimizando el transporte del hidrógeno y los costes logísticos asociados, gracias a una red de centros de producción con certificación verde en toda Europa”.

El mayor proyecto de almacenamiento en baterías de Europa obtiene la aprobación para su construcción

El promotor Giga Storage, con sede en los Países Bajos, ha obtenido el permiso irrevocable para la construcción de un proyecto de sistema de almacenamiento de energía en baterías (BESS) de 600 MW/2.400 MWh en Bélgica.