El sistema de montaje fotovoltaico ha sido desarrollado por la empresa alemana Goldbeck y estará disponible inicialmente en los Países Bajos a partir de 2022. La empresa probará la nueva tecnología en un proyecto fotovoltaico de 45 MW.
El anuncio de la semana pasada de que Oxford PV quiere poner fin a su «cooperación exclusiva» con Meyer Burger tras el acondicionamiento de su fábrica alemana de 100 MW apunta a una posible divergencia de estrategias. Meyer Burger considera emprender acciones legales en respuesta, lo que podría dar lugar a una separación complicada.
Aunque no está previsto una versión de producción, el VISION EQXX será presentado en 2022. Este modelo se incluye el plan de electrificación de la empresa para que todos sus nuevos diseños sean eléctricos a partir de 2030 y que garantice su rentabilidad.
BayWa r.e. Solar Projects, Boreal Light y Siemens Gamesa Renewable Energy son los ganadores de la categoría «Outstanding Projects» de The smarter E Award 2021, que reconoce los proyectos innovadores para una economía energética sostenible. En la categoría «Smart Renewable Energy», el premio ha sido para HPS Home Power Solutions. Además, se han entregado los premios a la innovación Intersolar Award y ees Award 2021.
BayWa ha puesto en marcha dos instalaciones fotovoltaicas flotantes que, según afirma, son las mayores de Europa y fuera de Asia.
Los precios finales del ejercicio de contratación oscilaron entre 0,0535 y 0,0789 euros por kWh. Por su parte, los valores de la licitación para la energía fotovoltaica en suelo celebrada en paralelo oscilaron entre 4,59 y 5,09 euros por kWh.
La empresa alemana de certificación concede sellos para el hidrógeno verde, azul y turquesa, entre otros. Además, los clientes pueden hacer que se evalúe si el hidrógeno cumple con la Directiva de la UE sobre energías renovables RED II.
El Instituto Tecnológico de la Energía trabaja en el proyecto WAY2HYDROGEN para el desarrollo de tecnologías mediante el modelado y la simulación de pilas de combustible y electrolizadores PEM para la producción y utilización del hidrógeno.
Lightyear One es el primer vehículo eléctrico solar en recorrer más de 700 km con una sola carga de batería de 60 kWh en una pista de pruebas. Con un consumo de 220 Wh/Km a 85 Km/h, asegura la empresa, mejoraría incluso a los coches eléctricos más eficientes y podría conducirse durante meses sin necesidad de recargar.
Un cargamento de módulos del fabricante solar chino fue supuestamente incautado en los Países Bajos el mes pasado por orden de su rival coreano Hanwha Q Cells, que convenció a un tribunal holandés de que los productos podían distribuirse en terceros países, donde una sentencia de un tribunal alemán ha dado la razón a Longi por infringir las patentes de Hanwha.
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